Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Marimar García Reina pregona de la Semana Santa “para que no termine nunca”

Ayuntamiento de Sierra de Yeguas

Noticias


Marimar García Reina pregona de la Semana Santa “para que no termine nunca”

No en pocas localidades de Andalucía e incluso de toda España, el interés de los jóvenes por la Semana Santa decae respecto a una población adulta que ha vivido estos días llenos de fervor y de un sentimiento de hermandad que no dejaba de pasar de generación en generación. Por eso, Marimar García Reina tenía muy claro a la hora de dar su reciente pregón que quería incentivar a sus vecinos a mantener esta tradición tan arraigada en su tierra: “No quiero que acabe; que no termine nunca”, asegura.

A la pregonera de la Semana Santa de nuestra localidad de este año no le gusta que se diga que la juventud ya no está por la labor de participar de los días en los que se conmemora los últimos momentos de vida y la Resurrección de Jesús de Nazaret. Y de ahí que quisiera lanzar un mensaje de “vivirla” y sentirla entre quienes “son el futuro” para ello continúe. Y no sólo eso, también entre las familias de “practicar con el ejemplo”.

Visiblemente emocionada desde el primer momento, Marimar García se muestra muy orgullosa de haber vivido hace unos días en la Parroquia de la Purísima Inmaculada Concepción de Sierra de Yeguas “una experiencia maravillosa”. Tanto que considera que toda aquella persona que se sienta cofrade debería poder ser pregonera de la Semana Santa de su tierra “alguna vez en la vida”.

Y más si, como en su caso, es cofrade “desde que nací”. De hecho, como apuntó durante los primeros instantes de su pregón, “no me alcanza la memoria a poner fecha ni momento” a la primera vez que se puso ante los Sagrados Titulares de su cofradía: el Santísimo Cristo de la Veracruz y María Santísima de la Esperanza. Eso sí, tiene muy claro que lo hizo de la mano de su padre, al que recordó emocionada, al son de una guitarra, y poniendo nombre a los sentimientos que se despertando desde la Cuaresma: “alegría, nostalgia, respeto y emoción, que avivan en días previos a la Semana Santa y siempre en la memoria”.

Precisamente su familia, y el recuerdo a quienes ya no están, estuvo muy presente durante su pregón, comenzando por su padre, hermano mayor de la cofradía cuando ella nació. “En mi casa se ha vivido mucho la Semana Santa. Y en mi pregón, mi bandera fue mi familia”, subraya.

Tras el pregón de Marimar García Reina, llegó el turno de descubrir el cartel de la Semana Santa 2024, obra de Juan López García y Chema Artiga, de Amores Burgos Fotografía Creativa. Una imagen la que se puede ver al Santísimo Cristo de la Veracruz, junto a María Santísima de la Esperanza, acompañados por mantillas, un párroco, un monaguillo y un joven cofrade del cortejo procesional que recorre las calle de Sierra de Yeguas cada Jueves Santo.