Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

El empresario Luis Álvarez pregona la Feria de San Bartolomé 2023: “El trato de Sierra de Yeguas deja huella”

Ayuntamiento de Sierra de Yeguas

Noticias


El empresario Luis Álvarez pregona la Feria de San Bartolomé 2023: “El trato de Sierra de Yeguas deja huella”

Luis Álvarez, uno de los socios de la empresa vallisoletana Bodegas El Inicio, dio ayer el pistoletazo de salida a la feria y fiestas en honor a San Bartolomé. Este año, el escenario elegido fue el balcón del Ayuntamiento, donde los componentes del Gobierno municipal acompañaron al protagonista de la noche, mientras vecinos y visitantes escuchaban desde la plaza de Andalucía.

Tras un animado pasacalles de gigantes y cabezudos, acompañado por la charanga musical ‘Los Capillitas’, que recorrió las calles del municipio, llegó el momento de pregonar los festejos patronales por un empresario que, como reconoció, “no he nacido aquí, pero he vivido momentos muy importantes”.

Tras repasar parte de su recorrido empresarial, en el que a partir de 2007, y de la mano de sus socios Alfonso Velasco y Ángel Luís Margüello, comenzó el “sueño” hoy hecho realidad de la Bodegas El Inicio, el pregonero dejó claro hasta qué punto para él han sido destacadas sus vivencias en esta localidad del territorio del Guadalteba, ya que aseguró que “el trato de Sierra de Yeguas deja huella”.

“De cada visita recibo siempre alegría y vida. Caminar por sus calles, esas charlas alrededor de un vino y con amigos, es un lujo. Nunca me he sentido forastero. Cada uno de vosotros ha hecho que me sienta como en mi casa”, afirmó Álvarez, quien añadió que en las primeras visitas quería saborear a toda prisa a la gente que reside en el municipio y que siempre se ha sentido como uno más.

Durante este acto inaugural de la Feria de San Bartolomé 2023, el alcalde Miguel Ángel Sánchez destacó el carácter jovial y solidario del pregonero y su compromiso con el pueblo, quienes lo conocen por el nombre de “Tito Luís”. Además, agradeció la labor de todos aquellos que en el municipio ayudan para que los festejos salgan adelante: “Hacéis grande la Feria de Sierra de Yeguas”.

Finalizado el pregón, llegó la hora de inaugurar el alumbrado extraordinario de una feria que también ya cuenta con su Reina y Míster y sus Damas y Caballeros de honor.

Las fiestas han continuado este jueves con la misa en honor de San Bartolomé en la plaza de Andalucía; mientras que esta tarde será la elección de la mujer mejor ataviada con el traje de flamenca. Y por la noche, la procesión del patrón recorrerá la calles de Sierra de Yeguas, acompañado por la Banda Municipal de Campillos Amantes de la Música

Las actividades de mañana están centradas en los más pequeños, con juegos en la plaza de Andalucía y calle la Cruz, con carrera de cintas en bicicleta, carrera lenta de bicicletas y juego de aros; mientras que el sábado, desde las 19:00 horas, habrá carreras de cintas a caballo en el terreno bajo del Recinto Ferial, en una jornada que pondrá el broche final con los fuegos artificiales en torno a la medianoche.