Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Adjudicadas las obras de reforma del Parque Mataró por unos 137.000 euros

Ayuntamiento de Sierra de Yeguas

Noticias


Adjudicadas las obras de reforma del Parque Mataró por unos 137.000 euros

La empresa Industrias Mosser 97 se encargará de las obras de reforma del Parque Mataró, tras hacerse con la adjudicación de este proyecto por un importe total de 137.785,12 euros, lo que supone un ahorro de casi 11.000 euros respecto a la cuantía prevista en los pliegos.

Esta reducción, superior al 7% respecto al presupuesto de licitación, no es la única mejora presentada por la compañía adjudicataria, que también ha reducido el plazo de ejecución de 5 a 3 meses, ha aumentado el de garantía en 8 años adicionales y, además, acepta realizar, sin coste adicional para el Ayuntamiento, mejoras como la instalación de un pavimento continuo de seguridad junto a los juegos infantiles a instalar.

Con este proyecto se persigue la reutilización de este espacio de ocio para los vecinos, a partir de la modernización de la zona especialmente diseñada para los más pequeños y la sustitución de los elementos de juego, máxime siendo uno de los pulmones de Sierra de Yeguas.

Tras la instalación de un kiosko y unos aseos públicos, con la financiación del Programa del Fomento del Empleo Agrario (PFEA), en su modalidad de empleo estable; ahora, con las nuevas actuaciones, se quiere dar una solución al Parque Mataró, “en la medida en que se persigue alcanzar una mejor prestación del servicio de parques públicos, dado su estado de conservación”, tal y como se establece en la memoria justificativa del proyecto. Y para ello se emplearán en este caso fondos del Plan de Asistencia Económica Municipal (PAEM) de la Diputación de Málaga.