Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Licitada por 100.000 euros la reforma integral de la Plaza de las Américas

Ayuntamiento de Sierra de Yeguas

Noticias


Licitada por 100.000 euros la reforma integral de la Plaza de las Américas

La Plataforma de Contratación del Sector Público tiene abierta la licitación que el Ayuntamiento ha tramitado para las obras con las que llevar a cabo la reforma integral de la Plaza de las Américas, cuyo presupuesto es de 100.000 euros (IVA incluido).

Con este proyecto, financiado con el Plan de Impulso a la Economía Local de la Diputación Provincial para sufragar construcciones y obra pública, se pretende poner en valor este espacio de la urbanización del Centro Sancho y transformarlo en  “un lugar bastante más accesible”, como asegura el alcalde de Sierra de Yeguas, José María González.

El Consistorio serrano ha establecido un plazo de ejecución de 5 meses para acometer unos trabajos que crearán entradas con rampas para facilitar el acceso, la modificación de la pavimentación existente, el cambio de la ubicación del parque biosaludable y el cerramiento de la Plaza de las Américas para evitar el acceso al parque en horario nocturno.

El Ayuntamiento de Sierra de Yeguas cuenta desde el pasado año con los fondos necesarios para desarrollar este proyecto. Sin embargo, el hallazgo de unos restos arqueológicos en la zona ha provocado que todo el proceso se dilate, al tener que esperar a los informes y el visto bueno de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. Una vez solventadas las cuestiones técnicas, se ha licitado el proyecto para que las empresas que quieran presentar sus ofertas en la Plataforma de Contratación del Sector Público, teniendo de plazo hasta la medianoche del 26 de junio.

Como recuerda el primer edil serrano, hace unos meses ya se llevó a cabo una intervención en la zona del parque infantil, lo que sumado a las nuevas obras convierten a esta reforma en un proyecto global más integrador.