Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Presupuestados 277.000 euros para instalar placas fotovoltaicas en edificios municipales

Ayuntamiento de Sierra de Yeguas

Noticias


Presupuestados 277.000 euros para instalar placas fotovoltaicas en edificios municipales

El Ayuntamiento ha sacado a licitación la adjudicación del contrato mixto para la redacción, dirección y ejecución de las obras de instalación de placas fotovoltaicas en edificios y recintos públicos. Para acometer este proyecto, la Administración municipal ha presupuestado 277.000 euros, de los que 170.000 euros están financiados con fondos incondicionados de la Diputación de Málaga.

En los últimos meses, debido al incremento del precio de la energía eléctrica, la factura de la luz que afronta el Consistorio serrano se ha disparado, lo que ha hecho que el Gobierno local agilizara la búsqueda de una fórmula para aprovechar todos los recursos públicos disponibles. Ahora, con este proyecto, además de lograr un importante ahorro para las arcas municipales, se cumple con el compromiso que el Ayuntamiento de Sierra de Yeguas firmó en su día dentro del Pacto de Alcaldes para el Clima y la Energía, de cara a la conservación del medio ambiente y el aprovechamiento de los recursos naturales, como ha recordado el alcalde José María Gónzález.

Junto con el Ayuntamiento, se colocarán placas solares en el Consultorio médico, el Campo de Fútbol Francisco Arenas, el Colegio Público Santísima Trinidad y los depósitos de agua de la planta de ósmosis. Además, en los tres primeros inmuebles también está prevista la instalación de baterías para acumular energía de cara a los momentos en los que no se pueda captar luz solar suficiente.

El contrato licitado por el Ayuntamiento de Sierra de Yeguas no sólo contempla tanto la elaboración como la ejecución de las obras, sino también la gestión de la documentación técnica necesaria para la legalización y alta en el registro de instalaciones de autoconsumo o similares, así como la obtención de las subvenciones a las que hubiera derecho y la conexión de la instalación a la red pública de distribución. Igualmente, en la adjudicación está incluido el mantenimiento de las instalaciones durante 4 años.

Las empresas interesadas en hacerse con este contrato tienen de plazo hasta la medianoche del 28 de junio para presentar sus ofertas en la Plataforma de Contratación del Sector Público. Una vez adjudicado, 4 semanas para la redacción del proyecto y 16 semanas para llevar a cabo la ejecución de las obras.

Pretendemos hacer del Ayuntamiento de Sierra de Yeguas una administración más sostenible y ahorrar un dinero importante a las arcas municipales al ser productores de energía”, ha comentado el primer edil serrano sobre los objetivos de este proyecto, que espera que también sirva de ejemplo para el fomento de las energías renovables en esta localidad.