Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El alcalde de Sierra de Yeguas traslada a la Junta la necesidad de ampliar el Centro de Salud

Ayuntamiento de Sierra de Yeguas

Noticias


El alcalde de Sierra de Yeguas traslada a la Junta la necesidad de ampliar el Centro de Salud

El alcalde José María González ha enviado una carta al delegado de Salud de la Junta de Andalucía en Málaga, Carlos Bautista, para invitarle a realizar una visita al Centro de Salud ‘Manuel Ramón Bernal’ de la localidad, para conocer de primera mano las instalaciones. La intención es que pueda intercambiar opiniones, tanto del equipo médico como de la ciudadanía, sobre la posibilidad de ampliar esta infraestructura, “con el fin de mejorar la cartera de servicios y asistencias necesarias en unas instalaciones modernas y óptimas para un servicio público, que ha demostrado durante esta pandemia su gran labor con la ciudadanía en general”, como se expresa en la misiva.

Tras la puesta en marcha en década del 2000, el Centro de Salud sólo ha sido objeto de una pequeña ampliación. Y tras más de 15 años funcionando las actuales instalaciones son ya deficientes para garantizar una atención de calidad, máxime ante los cambios de población y la ampliación de los servicios que se prestan. Por ello, el primer edil ha querido trasladarle al delegado “una problemática que desde hace tiempo se está haciendo latente y patente en el día a día del funcionamiento de esta instalaciones”, además de instarle a que se puedan iniciar los trámites pertinentes para el estudio y valoración de la ampliación.

En su carta, el alcalde de Sierra de Yeguas le recuerda al delegado de Salud que, desde hace meses,  el equipo facultativo viene trasladando las necesidades de espacio, así como el agravio comparativo que existen con otros municipios de similar población que cuentan con instalaciones sanitarias más amplias. Y, por lo tanto, “hacen que no puedan desarrollar su encomiable labor, en torno a unas medidas de privacidad y confidencialidad óptimas”.