Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Nuevo vehículo para Protección Civil tras una inversión municipal de 12.000 euros

Ayuntamiento de Sierra de Yeguas

Noticias


Nuevo vehículo para Protección Civil tras una inversión municipal de 12.000 euros

La Agrupación Protección Civil de Sierra de Yeguas cuenta con un nuevo vehículo equipado para facilitar el trabajo de los voluntarios de la entidad en su labor de ayuda y auxilio a los vecinos del municipio, y otras localidades que requieran de su colaboración; así como para el control de los riesgos en eventos y celebraciones.

Unos 12.000 euros sufragados por las arcas municipales, aprovechando la generación de créditos presupuestarios realizados este año, se han destinado a esta necesaria medida, para la sustitución del vehículo con el que se contaba hasta ahora. “Era muy antiguo, estaba muy deteriorado y ya era casi imposible la realización de servicios”, ha apuntado el alcalde José María González.

En el Ayuntamiento están muy satisfechos con la labor de la Agrupación de Protección Civil, a la que se le va dotando poco a poco de las herramientas necesarias para su trabajo a medida que la entidad lo va demandando. Y en este caso ha sido un nuevo vehículo, modelo todocamino, que permitirá que los voluntarios puedan desarrollar su servicio de una manera más cómoda y eficaz.

Precisamente, para reconocer esta labor, la entidad fue homenajeada el pasado 28 de febrero por el Ayuntamiento, con motivo del Día de Andalucía. Y es que, como subraya el primer edil serrano, la ayuda de Protección Civil ha sido fundamental a la hora de atender a los vecinos de Sierra de Yeguas y Navahermosa prácticamente en los dos últimos años, especialmente en los momentos más duros de la pandemia.