Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Concluyen las obras de la reforma del Hogar del Jubilado

Ayuntamiento de Sierra de Yeguas

Noticias


Concluyen las obras de la reforma del Hogar del Jubilado

El Ayuntamiento ha concluido las obras de reforma del Hogar del Jubilado que han tenido como fin la adaptación del inmueble a las actuales normas urbanísticas y la eliminación de barreras arquitectónicas. Este proyecto se ha sufragado con fondos de la modalidad de Empleo Estable del Programa del Fomento del Empleo Agrario (PFEA), con una inversión de unos 51.500 euros.

Un total de 25 trabajadores, 5 oficiales y 20 peones, han participado en este proyecto, que ha permitido ampliar el salón del Hogar del Jubilado, dejando un espacio más amplio y luminoso para el disfrute de las personas mayores de Sierra de Yeguas.

“Finalizada la obra, el Ayuntamiento va a destinar una partida para renovar el mobiliario y parte del equipamiento, así como contar con nuevas adquisiciones para dinamizar el ocio de los usuarios del Hogar del Jubilado”, ha explicado el alcalde de Sierra de Yeguas, José María González.

Garantía de Rentas del PFEA

En cuanto a la Garantía de Rentas del PFEA, los proyectos enmarcados en esta modalidad han tenido como fin la sustitución de las redes de fibrocemento por unas canalizaciones más modernas en la calle Antonio Machado, con 350.000 euros de presupuesto, y la reforma de la calle Ramón y Cajal y el callejón del Duende, en la que se han invertido unos 290.000 euros. Estos últimos trabajos, además de retirar antiguas redes de fibrocemento, también se han centrado en la renovación del acerado y la pavimentación de la calzada.

Etiquetas