Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

100.000 euros del Plan Málaga para modernizar la plaza de las Américas

Ayuntamiento de Sierra de Yeguas

Noticias


100.000 euros del Plan Málaga para modernizar la plaza de las Américas

El Ayuntamiento de Sierra de Yeguas va a reformar la plaza de las Américas de la localidad con objeto de modernizar esta zona de recreo de los vecinos. Unos 100.000 euros se invertirán en este proyecto, que estará financiado con el Plan de Impulso a la Economía Local, que promueve la Diputación Provincial dentro del Plan Málaga, y que tiene como fin sufragar proyectos de construcción y obra pública.

Desde que se urbanizó este espacio público, ubicado en la urbanización Cerro Sancho, no se ha hecho ninguna remodelación de calado. En su día, el Consistorio serrano ya renovó el parque infantil, con la instalación de un suelo de caucho, como establece la normativa vigente para estos lugares, y con la dotación de nuevos elementos de juegos para los menores.

“Y ahora, lo que buscamos es poner en valor esta plaza, ampliando la zona que ocupa en la actualidad y creando un cierre perimetral para evitar actos vandálicos en el mobiliario urbano durante las noches. Además, al contar con más espacio se podrán establecer en un futuro otras instalaciones para su uso deportivo e incluso trasladar la pista de patinaje”, ha explicado el alcalde de Sierra de Yeguas, José María González.

El Ayuntamiento está a la espera de que la Diputación dé el visto bueno definitivo al proyecto de modernización y se espera que la ejecución de las obras puedan salir a concurso público durante el verano. El objetivo es que la reforma de la plaza de las Américas pueda estar hecha de cara a finales de año.