Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Bono Social Eléctrico

Ayuntamiento de Sierra de Yeguas

Noticias


Bono Social Eléctrico

Conoce los nuevos cambios sobre el bono social eléctrico.

El bono social https://selectra.es/energia/info/bono-social se fundamenta en la concentración de una ayuda sobre el PVPC (precio voluntario para el pequeño consumidor) en el recibido del consumidor, con la conclusión de proteger a un grupo de colectivos consumidores económicamente vulnerables.

¿Que descuentos se aplican dentro del bono social? Se aplica un descuento del 25% sobre una parte del precio de los Kwh que consumas al año, en caso de ser consumidor vulnerable. Si eres consumidor vulnerable severo el desucento será del 40%.

¿Cuándo empezarán a aplicarme el bono social? El comercializador dispone de quince días hábiles a partir de la aceptación de la solicitud del bono social junto con todos los documentos, para notificar al demandante el resultado de las comprobaciones efectuadas. También, en caso de negativa, el comercializador debe mostrar los motivos de la misma. El bono social se aplicará en la primera factura recibida tras la solicitud, siempre y cuando haya sido emitida, al menos, en los quince días hábiles posteriores a la recepción de dicha solicitud. En caso contrario la aplicación empezará inmediatamente posterior.

Más información en https://tarifasgasluz.com/faq/bono-social-electrico