Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Más de 2.000 kilos de espárragos para disfrutar de la XXII Feria del Espárrago y la Agricultura Ecológica

Ayuntamiento de Sierra de Yeguas

Noticias


Más de 2.000 kilos de espárragos para disfrutar de la XXII Feria del Espárrago y la Agricultura Ecológica

El municipio se prepara para vivir este domingo su Feria del Espárrago y la Agricultura Ecológica. 22 ediciones cumple este año esta Fiesta de Interés Turístico Provincial, en la que se prepararán más de 2.000 kilos de la verdura protagonista, elaborada a la plancha, en arroz y en revuelto, para la tradicional degustación gratuita al mediodía.

El evento arrancará oficialmente a las 12:00 horas, con el acto institucional que acogerá el Ayuntamiento. A continuación tendrá lugar la visita al mercado agroalimentario instalado, como es habitual, en la plaza de Andalucía, que contará con medio centenar de expositores. Y a partir de las 17:00 horas, vecinos y visitantes podrán disfrutar de la actuación de la Orquesta Vintash, que se prolongará hasta la noche. Además, para los más pequeños habrá castillos hinchables, y se podrá visitar la Iglesia de la Inmaculada, de estilo renacentista, construida en la segunda mitad del siglo XVI.

Unas 4.000 personas se esperan que visiten “una de las fiestas gastronómicas más importantes que tenemos en la provincia”, como ha destacado este miércoles la delegada de Turismo de la Junta de Andalucía en Málaga, Gemma del Corral durante la presentación del evento en la sede la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, en la que ha estado acompañada por el alcalde Miguel Ángel Sánchez, y la concejala Carolina Sojo. “Con la excusa de un producto tan importante como el espárrago para Sierra de Yeguas, se genera una propuesta cultural en el municipio que merece la pena, porque es un proyecto que cuenta con la colaboración de todos los vecinos”, ha añadido.

Precisamente, de cara a que los visitantes cuenten con información de utilidad, el Ayuntamiento de Sierra de Yeguas ha elaborado un programa en el que además de recordar la historia de la localidad y presentar las empresas locales productoras y comercializadoras del espárrago, también se exponen bares y restaurantes dónde disfrutar de sus propuestas culinarias, entre ellas diferentes platos elaborados con espárragos. Igualmente cuenta con un listado de cafeterías y pubs, así como espacios para alojarse en este municipio.

“Después de las fiestas patronales son las más importantes que tenemos en el municipio, no solamente para potenciar el sector agrícola, sino también para disfrutar de un día jovial, gastronómico, en el que poder visitar la iglesia parroquial, donde habrá guías”, ha explicado el primer edil serrano, quien ha querido dar las gracias a todas aquellas personas e instituciones que colaboran con la XXII Feria del Espárrago y la Agricultura Ecológica, que por primera vez se ha presentado en la sede de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía en Málaga.