Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Luz verde de la Junta a nuevos talleres de empleo sobre agricultura ecológica y de albañilería y pintura en Sierra de Yeguas

Ayuntamiento de Sierra de Yeguas

Noticias


Luz verde de la Junta a nuevos talleres de empleo sobre agricultura ecológica y de albañilería y pintura en Sierra de Yeguas

La Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía ha aprobado al Ayuntamiento de Sierra de Yeguas la financiación para el desarrollo de nuevas actuaciones del Programa Programa de Empleo y Formación para 2024. En concreto, la Administración municipal recibirá 791.855,96 euros para impartir un nuevo taller de agricultura ecológica y otro sobre albañilería y pintura.

Con el primero, destinado a personas mayores de 45 años, se da continuación a la acción formativa Ecosierra, que también se ha impartido este año. Este verano la propia consejera del ramo, Rocío Blanco, pudo conocer de primera mano cómo se desarrolla este taller sobre agricultura ecológica, además de hablar con el alumnado, durante una visita a las instalaciones donde se imparte, en la pedanía de Navahermosa.

Por su parte, el taller sobre albañilería y pintura está destinado a menores de 35 años y se llevará cabo en las instalaciones de la antigua Escuela Infantil de Navahermosa, que cuenta con unos 120 metros cuadrados, y gran espacio exterior anexo que casi llega a los 500 metros cuadrados de extensión.

Precisamente, durante la visita de la consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta, el equipo de Gobierno ya pudo mostrarle que estaba  trabajando “a contrarreloj” para adecuar dichas dependencias, de cara a la nueva convocatoria del Programa Programa de Empleo y Formación, que ha sustituido a los antiguos talleres de empleo y escuelas taller de la Administración andaluza.

Tanto en la nueva edición del taller de agricultura ecológica como en el de albañilería y pintura participarán 15 alumnos en cada uno, que se formarán a lo largo de un año, cobrando también una retribución de unos 800 euros.