Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

La licitación de la depuradora, prevista para comienzos de otoño, con una inversión de 7,6 millones

Ayuntamiento de Sierra de Yeguas

Noticias


La licitación de la depuradora, prevista para comienzos de otoño, con una inversión de 7,6 millones

El alcalde Miguel Ángel Sánchez, junto a su equipo de Gobierno, ha mantenido este miércoles una reunión de trabajo con la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro, en la que se han abordado diversos asuntos que afectan al municipio, entre ellos la construcción de la planta depuradora de agua residuales, cuya licitación de las obras está prevista para los meses de septiembre u octubre.

Esta infraestructura ocupará unos 6.000 metros cuadrados, estará ubicada al noroeste, entre el principal núcleo de población y la pedanía de Navahermos, y cuenta con una inversión prevista de unos 7,6 millones. Con su puesta en marcha, se pretende que las aguas residuales vuelvan al entorno natural “en perfecto estado”, tal y como se requiere por parte de las autoridades medioambientales europeas y ha apuntado la delegada autonómica. “Era una asignatura pendiente”, ha manifestado Navarro, que también se ha mostrado “muy orgullosa” de que el actual Gobierno autonómico haya impulsado “un proyecto histórico que estaba guardado en un cajón”.

Otros de los asuntos abordados en la reunión con la representante del Ejecutivo andaluz ha sido el Centro de Día, el arreglo definitivo del Camino de Antequera y las mejoras en otras vías de acceso a la localidad y la limpieza de las rotondas, según ha comentado el alcalde, para quien es “un honor” contar con Navarro en Sierra de Yeguas, siendo una delegada “que se preocupa por los problemas de los andaluces, en este caso de los serranos y las serranas”.

El encuentro también ha servido para que el nuevo equipo de Gobierno que se puso en marcha el pasado 17 de junio informe a la delegada territorial de la Junta de las directrices marcadas para el actual mandato municipal. “Nos hace falta mucha ayuda institucional para que estos proyectos salgan a la luz y se solucionen las necesidades de nuestros vecinos”, ha admitido el primer edil serrano.

Durante la reunión, también se han repasado actuaciones que se han llevado a cabo en la localidad por parte del actual Ejecutivo autonómico en los últimos años, como en el ámbito educativo, donde el municipio ha recibido más de 120.000 euros, tanto para medidas en el colegio como en el instituto, o de las comunicaciones. Y es que, como ha comentado Navarro, Sierra de Yeguas ha sido uno de los municipios de Málaga donde la Junta más ha invertido en la mejora de los caminos rurales, con 1,4 millones de euros, que han venido a mejorar las conexiones de las explotaciones agrícolas en diferentes convocatorias del Plan Itínere. A ello hay que sumar los 1,3 millones de euros para la mejora de la carretera A-365, para ganar en seguridad vial en una vía que conecta al municipio con la autovía A-92 y con la localidad de Campillos. “Han sido años fructíferos en los que a los vecinos les ha llegado el apoyo en forma de inversiones y de proyectos, dando respuesta a muchas de necesidades”, ha incidido la delegada territorial.