Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Juan Carlos Rodríguez Aguilar, ganador del IV Concurso de Relatos Cortos ‘Villa de Sierra de Yeguas’

Ayuntamiento de Sierra de Yeguas

Noticias


Juan Carlos Rodríguez Aguilar, ganador del IV Concurso de Relatos Cortos ‘Villa de Sierra de Yeguas’

Profesor de profesión y vecino de la localidad, Juan Carlos Rodríguez Aguilar, ha sido este año el ganador del IV Concurso de relatos cortos Villa de Sierra de Yeguas con una obra titulada ‘Tierra mojada’.

Desde el Ayuntamiento serrano alaban el texto, el cual es “todo un canto a la vida”, como lo ha destacado la concejala de Cultura, Mari Carmen González Sánchez, quien también aboga por la importancia de fomentar la literatura entre los más jóvenes, como se busca con este certamen literario.

En su relato, el autor ha querido transmitir un alegato a la vida. Concretamente realiza un homenaje a su madre, aclarando que lo ha hecho con todo el cariño del mundo unido al amor que le ha infundido a fuego lento cada día. “Supone una satisfacción. En realidad no iba buscando el premio, simplemente lo hacía de un modo terapéutico, porque para mí lo que cuento es una realidad, tenía la necesidad urgente de contarla y de compartirlo con la gente que me conoce muy de cerca”, declaró Rodríguez, que ayer recibía el premio de manos de la edil de Cultura, durante el acto de entrega celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Sierra de Yeguas.

En cuanto a la modalidad juvenil, los ganadores fueron Adriana Ruiz Macía, en 1º de la ESO, con la obra ‘Has cambiado’; Nuria García García, de segundo curso, con ‘Esto no puede estar pasando’; Sebastián Moyano Solís, de tercero, con el relato ‘Respiro’, y Miguel Lineros Aguilar, del 4º de la ESO con la obra titulada ‘La señora Paz, Ángela y Martín’.

Entre los objetivos de este Concurso de Relatos Cortos ‘Villa de Sierra de Yeguas’ está impulsar la promoción de los jóvenes escritores y generar un patrimonio cultural que esté en constante movimiento y renovación con la llegada de las nuevas generaciones.