Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Reconocimiento a la labor de la Panadería Hijos de Sánchez Moreno y las AMPA escolares en el Día de Andalucía

Ayuntamiento de Sierra de Yeguas

Noticias


Reconocimiento a la labor de la Panadería Hijos de Sánchez Moreno y las AMPA escolares en el Día de Andalucía

La plaza de Andalucía se ha vuelto a convertir en este 28 de febrero en el punto de encuentro de los vecinos de Sierra de Yeguas para la celebración del Día de Andalucía; fecha elegida para hacer también un reconocimiento público a empresas y entidades sociales que demuestran cada día su compromiso con la localidad.

En esta ocasión, se ha querido distinguir a la Panadería Hijos de Sánchez Moreno, “por su larga y modélica trayectoria”, como ha destacado la concejala de Economía,  María del Carmen González Sánchez, sobre una empresa familiar que tiene su origen en el negocio que José Sánchez Moreno y Carmen Torres Pavón asumieron a comienzos de los años 70.

En 1985, la empresa crece con la construcción de la nueva panadería, en la que la segunda generación, con Francisco y José Sánchez, introducen el pan de molde, integral o panecillos de mantequilla. Y en los últimos años el establecimiento ha vuelto a experimentar un nuevo impulso de la mano de Sergio Sánchez, nieto de los promotores, gracias a su apuesta por nuevos productos panaderos y reposteros. “Muchas gracias por este reconocimiento a la Corporación Municipal”, ha manifestado Francisco Sánchez Torres, durante un acto en el que han estado presentes, representantes municipales, el cabo primero Juan Velasco del puesto local de la Guardia Civil y decenas de vecinos, portando un pequeño lazo con la bandera de Andalucía.

Asimismo, el Ayuntamiento ha querido reconocer este 28F la labor que realizan las dos asociaciones de madres y padres del municipio: el AMPA ‘Cerro de la Cruz’, del Colegio de Educación Infantil y Primaria Santísima Trinidad y el AMPA ‘San Bartolomé’ del Instituto de Educación Secundaria Sierra de Yeguas. Una distinción “por vuestro empuje y empeño, por buscar los mejores caminos a las generaciones futuras”, como ha destacado la concejala de Educación, Francisca Muñoz Chicón.

Durante el acto, como es ya tradicional en Sierra de Yeguas en el Día de Andalucía, el Consistorio ha hecho entrega a los jóvenes que llegan a la mayoría de edad en 2023 de una copia del Estatuto de Autonomía, así como de la Constitución Española y de la Declaración de los Derechos Humanos, como símbolo de su paso a ser “ciudadanos de pleno derecho”, como ha señalado el alcalde José María González Gallardo.

En su intervención, el primer edil ha hecho hincapié en lo que supuso para la región la lucha por la autonomía y el proceso llevado a cabo “para avanzar, dentro un cambio sereno, hacia una tierra llena de confianza y oportunidades”. “El 28 de febrero será siempre una jornada festiva en la sigue viva la reivindicación del 4 de diciembre. El 28 de febrero representa los cimientos de la Andalucía que hoy conocemos”, ha manifestado, defendiendo a su vez la vigencia de la Constitución Española y del Estatuto de Autonomía, en la defensa de los derechos y obligaciones de todos y de la igualdad de oportunidades, para “seguir construyendo Sierra de Yeguas junto a nuestra identidad andaluza”.

El alcalde también ha querido reivindicar el papel de la autonomía en la “búsqueda constante de mejores servicios públicos, eficaces y eficientes”, especialmente para avanzar en una política sanitaria y social justa para toda la ciudadanía. Porque con ello, “conseguiremos un pueblo y una Andalucía más verde, más resiliente y más social”.