Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

ASEMI estrena nueva sede para atender a personas con diversidad funcional

Ayuntamiento de Sierra de Yeguas

Noticias


ASEMI estrena nueva sede para atender a personas con diversidad funcional

La asociación ASEMI, destinada a la atención de personas con diversidad funcional y apoyo a sus familias, cuenta con una nueva sede, tras la reforma que se ha llevado a cabo en la antigua guardería de Sierra de Yeguas y que ha permitido habilitar el inmueble para las actividades de esta entidad sin ánimo de lucro.

“Sabemos que es algo bueno para el pueblo, necesario y para el bien de todos”, ha manifestado este viernes la presidenta de ASEMI, María Dolores Aguilar, durante la inauguración, en la que han estado presentes representantes municipales, usuarios y sus familias.

Unos 60.000 euros de fondos municipales se han invertido en el proyecto, tanto para la adecuación del inmueble como para la dotación de mobiliario y material didáctico y fisio-deportivo. El edificio, ubicado en la calle Rafael Alberti, cuenta con un recibidor, un salón para encuentros y reuniones, aseos, una cocina y una sala multifuncional para la realización de talleres de fisioterapia o actividades lúdicas, además una zona para el trabajo con especialistas en psicología.

“Sierra de Yeguas salda una deuda con ASEMI”, ha subrayado en el acto el alcalde José María González, quien ha agradecido a la asociación la labor que desarrollan en pro de una sociedad más inclusiva y su “trabajo continuado para hacer un mejor pueblo”.

Como ha explicado el primer edil serrano, esta asociación siempre había tenido la ilusión de contar con un centro propio. La primera idea fue construir una sede desde cero, pero las crisis económicas vividas en los últimos años impedían dicho objetivo, con lo que se cambió el planteamiento y el equipo de Gobierno se comprometió para adecuar un inmueble municipal a lo largo del mandato.