Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Adjudicada a Construcciones Findesa la reforma de la plaza de las Américas

Ayuntamiento de Sierra de Yeguas

Noticias


Adjudicada a Construcciones Findesa la reforma de la plaza de las Américas

El Ayuntamiento ha adjudicado a la empresa Construcciones Findesa la ejecución del proyecto para las obras para la reforma de la plaza de las Américas de la localidad, en las que se invertirán unos 140.000 euros.

En su oferta, la compañía concesionaria rebajó ligeramente el presupuesto previsto para el desarrollo de estas actuaciones y presentó un aumento del plazo de garantía en dos años, así como una reducción de cuatro quincenas en el plazo de ejecución. Es decir, que de los cinco meses establecidos en los pliegos se pasa ahora a un escenario de sólo tres.

Este proyecto tiene como fin poner en valor este espacio de la urbanización Centro Sancho de Sierra de Yeguas, mejorando la accesibilidad al parque, mediante la modificación de las entradas con la creación de rampas. Las actuaciones también contemplan la mejora de la pavimentación, dado que los revestimientos se encuentran bastante deteriorados, “lo que origina un evidente riesgo para las personas, no cumpliendo además con la normativa de accesibilidad”, como se recoge en la resolución de la adjudicación.

Igualmente, se modificará la ubicación del parque biosaludable y se instalará un cerramiento para que no se pueda acceder al parque en horario nocturno, para evitar posibles actos vandálicos que puedan deteriorar este lugar.

“Se quería haber tenido esta obra hecha en 2022, pero el concurso sacado el pasado verano quedó desierto, motivado en parte por la evolución generalizada de los precios al alza. Es por ello que el Ayuntamiento se vio obligado a actualizarlos para sacar una licitación, aumentando el presupuesto que se previó en su momento”, ha explicado el alcalde de Sierra de Yeguas, José María González, de un proyecto que está financiado con el Plan de Impulso a la Economía Local de la Diputación de Málaga.