Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El II Recital Poético Villa de Sierra de Yeguas se celebrará el 10 diciembre

Ayuntamiento de Sierra de Yeguas

Noticias


El II Recital Poético Villa de Sierra de Yeguas se celebrará el 10 diciembre

Ya hay fecha para el II Recital Poético Villa de Sierra de Yeguas, que se celebrará este sábado, 10 de diciembre. La Biblioteca Pública Municipal (Calle Gladiolo, 10) acogerá esta nueva cita, con entrada libre hasta completar aforo, que arrancará a partir de las 18:00 horas.

El recital poético serrano contará con la participación de la joven escritora sevillana -aunque residente en Granada- Rosal Berbel, que entre otros galardones, logró el Ojo Crítico de Poesía de RNE en 2019; Cinthya Marve, que ha publicado este año ‘El latido de un disparo’; la malagueña Violeta Niebla, vecina de Sierra de Yeguas y autora de ‘No serás mi baby (Kriller 71, 2015) o ‘Compro oro’ (Letraversal, 2020); el poeta local Jesús Torres, ganador del concurso Marbella Crea en la modalidad de poesía en 2013 y autor de ‘El abecedario de las golondrinas’ (ExLibric, 2019), y Anaís Vega, de Villafranca de Córdoba, cuya última obra, ‘Secretos del fuego’ (Pre textos , 2022), se hizo con el premio del XIV Concurso de Poesía Joven de RNE y la Fundación Montemadrid.

Durante este II Recital Poético Villa de Sierra de Yeguas, además de presentar a cada uno de los participantes, abordando su biografía y obras, se irán recitando poemas de su creación, algunos de ellos inéditos.

“Tras el éxito de la primera edición, teníamos muchas ganas de volver a celebrar otro nuevo recital. Contar en el pueblo con autores como Violeta Niebla o Jesús Torres es un lujo. Y que se puedan organizar este tipo de actos no sólo supone sumar a una nueva actividad para el disfrute de los vecinos, sino también ayuda a situarnos en el mapa de la agenda cultural en el interior de Andalucía”, ha manifestado la concejala de Cultura de Sierra de Yeguas, María Carmen González.