Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Unos 30.000 euros para ampliar el Cementerio Municipal con 72 nuevos nichos

Ayuntamiento de Sierra de Yeguas

Noticias


Unos 30.000 euros para ampliar el Cementerio Municipal con 72 nuevos nichos

El Ayuntamiento va a destinar unos 30.000 euros para la ampliación del Cementerio Municipal. Concretamente se habilitarán 72 nichos nuevos, cuyas obras se financiarán con cargo al Plan de Asistencia y Cooperación de la Diputación de Málaga, correspondiente a la anualidad de 2022.

Desde el Gobierno local confían en que los trabajos de construcción puedan comenzar en próximas fechas, ya que el contrato de obra ya está adjudicado e incluso se ha firmado el plan de seguridad con la empresa de la localidad que se encargará del proyecto.

Esta inversión tiene como fin darle continuidad a las obras que se llevaron a cabo en el verano de 2020, con las que se dotaron al camposanto serrano de cerca de un centenar de nuevos nichos. Aquellas actuaciones sumadas a las que se realizarán próximamente supondrá ocupar el terreno libre que quedaba para acometer la ampliación. Es por ello que el Ayuntamiento de Sierra de Yeguas ya está trabajando en un plan de reforma integral del Cementerio Municipal.

“El objetivo es renovar parte de las instalaciones donde se encuentran nichos antiguos en desuso. El proyecto consistiría en derruirlos y construir otros nuevos en ese mismo espacio, para no tener que buscar una nueva ubicación al cementerio”, ha explicado el alcalde de la localidad, José María González, que recuerda que en los dos últimos mandatos municipales se han construido más de 200 nichos.