Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

El presupuesto municipal regresa a un nivel similar a la cuantía habitual de los últimos años: 2,67 millones

Ayuntamiento de Sierra de Yeguas

Noticias


El presupuesto municipal regresa a un nivel similar a la cuantía habitual de los últimos años: 2,67 millones

El Ayuntamiento  ha aprobado su presupuesto municipal para 2022 y lo hace cumpliendo el principio de estabilidad y con una cuantía similar a lo acordado para ejercicios anteriores al 2021, cuando se incluyó un crédito de un millón de euros destinado a la construcción del futuro pabellón cubierto.

Las nuevas cuentas municipales presentan un equilibrio en torno a los 2,67 millones de euros, tanto en los gastos como en los ingresos, no incluyendo en estos últimos subvenciones de administración superiores que presumiblemente puedan llegar a lo largo del ejercicio. Entre lo que sí está cuantificado destaca los 1,1 millones que entran en las arcas municipales a través de impuestos indirectos y los cerca de 420.000 euros procedentes de tasas, precios públicos y demás gravámenes. Por su parte, se ingresarán algo más de un millón de euros procedentes de la participación de los tributos del Estado y de la Junta de Andalucía, así como la ayuda regional para la guardería de Sierra de Yeguas.

En cuanto a los gastos, el Capítulo 1, dedicado a gastos de personal, es el más elevado, superando el millón y medio de euros; cuantía que ya el pasado año creció notablemente al incluirse gastos corrientes que anteriormente se computaban en el Capítulo 2.

Respecto a las inversiones, el presupuesto del Ayuntamiento contempla una cuantía de 30.000 euros, repartidos entre las partidas de las aportaciones municipales al Programa del Fomento del Empleo Agrario (PFEA) y los planes provinciales de obras. Ello se debe a que la mayoría de las inversiones destacadas para el municipio ya se presupuestaron en ejercicios anteriores.

“Uno de los objetivos este año es sacar a licitación los proyectos pendientes de 2021, para su desarrollo este año, en el que también continuaremos ejecutando las obras puestas ya en marcha”, ha explicado el alcalde de Sierra de Yeguas, José María González.