Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Reformar la plaza de la Paz y habilitar un bar en la Piscina Municipal, proyectos presentados al PFEA 2022/23

Ayuntamiento de Sierra de Yeguas

Noticias


Reformar la plaza de la Paz y habilitar un bar en la Piscina Municipal, proyectos presentados al PFEA 2022/23

El Ayuntamiento de Sierra de Yeguas quiere destinar el próximo Programa del Fomento de Empleo Agrario (PFEA) a la pavimentación de la plaza de la Paz y para adecuar las instalaciones de la Piscina Municipal para habilitar un bar-cafetería. Ambas actuaciones suponen una inversión que rondaría los 525.000 euros.

Para el primer proyecto está prevista la participación de más de 200 trabajadores, de los que 40 serían oficiales y el resto peones. Y para su desarrollo, que se prolongará prácticamente durante toda la duración del programa, desde mediados de septiembre hasta finales de julio de 2023, se ha solicitado una ayuda de 277.000 euros, para unos costes totales de más de 425.000 euros.

Esta mejora de la plaza de la Paz es una demanda vecinal ya que en este punto de la localidad no se actúa desde la construcción a principios de los años 90, lo que ha provocado que las infraestructuras hayan quedado anticuadas. Además, aprovechando la obra, se renovarán saneamientos y se configurará un espacio adecuado en la línea en la que están trabajando en los últimos años: “Plazas abiertas y accesibles, con unas instalaciones modernas y adecuadas a la transformación de Sierra de Yeguas”, ha apuntado el primer edil serrano, José María González, sobre la necesidad de llevar a cabo esta actuación.

En cuanto al bar para la Piscina Municipal serían cerca de medio centenar de trabajadores los que se requeriría para esta actuación, de los que 9 serían oficiales. Para este proyecto, que arrancaría en noviembre y que se prolongaría también hasta finales de julio de 2023, se pide una subvención de unos 65.000 euros para una inversión conjunta que roza los 100.000 euros.

Esta segunda actuación se integraría dentro de las mejoras llevadas a cabo en el recinto en los últimos años, como la instalación de cubiertas o la reforma de la plaza 1º de Mayo, por donde se accede. Con ello también se busca que estas instalaciones de la Piscina Municipal se puedan emplear más allá de la época estival y al ser regentadas por algún proyecto emprendedor, creando empleo y riqueza en el municipio, como ha explicado el alcalde.