Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información

×

Inversión de 15.000 euros para renovar la iluminación pública con mejores luces led

Ayuntamiento de Sierra de Yeguas

Noticias

Inversión de 15.000 euros para renovar la iluminación pública con mejores luces led

El Ayuntamiento continúa con su proceso de renovación de alumbrado público para mejorar su eficacia energética. Su última actuación se ha centrado en la sustitución de un total de 112 luminarias en las que se han instalado nuevas placas de led.

Unos 15.000 euros, procedentes al 100% de las arcas municipales se destinarán para estos nuevos trabajos, que forman parte de una serie de actuaciones con las que se está reemplazando gran parte de las luminarias del centro de la localidad y otras partes del municipio, “para ir adaptando y mejorando la red de iluminación pública” ya que en muchas zonas los led que hay son del año 2010 y tiene carencia en su vida útil.

“Seguimos con nuestra apuesta por contar con un alumbrado público más sostenible, instalando nuevas luminarias que tengan un menor gasto energético, y por lo tanto sean menos contaminantes, contribuyendo también a un ahorro para las arcas municipales”, ha explicado el alcalde de Sierra de Yeguas, José María González, sobre una línea de actuación que continúa otras instalaciones como las realizadas en la urbanizaciones Cerro Sancho o Haza de la Puerta.

Nueva barredora para la limpieza viaria

También en el capítulo de inversiones, el Ayuntamiento de Sierra de Yeguas ha adquirido una nueva máquina barredora, con capacidad de succión de los residuos y con los últimos avances técnicos para una limpieza más eficiente de las calles de la localidad. “La máquina que había era del año 2009 y ya estaba en unas condiciones que no garantizaban su efectividad”, ha explicado el primer edil serrano.

Unos 70.000 euros, también financiados con fondos propios, ha destinado el Consistorio a esta nueva compra con la que se espera cubrir las deficiencias que podía haber en el servicio de limpieza viaria. Por el momento, están a la espera de conocer el plazo de entrega, aunque consideran que pueda estar en funcionamiento a comienzos del próximo año.