Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Sierra de Yeguas adjudica a Unicaja el crédito de un millón de euros para construir el Pabellón de Deportes

Ayuntamiento de Sierra de Yeguas

Noticias


Sierra de Yeguas adjudica a Unicaja el crédito de un millón de euros para construir el Pabellón de Deportes

El Ayuntamiento de Sierra de Yeguas ha adjudicado a Unicaja Banco el crédito de un millón de euros para poder financiar la ejecución del proyecto de construcción de su futuro Pabellón Cubierto de Deportes. Esta entidad bancaria se ha hecho adjudicataria de la operación tras presentar mejoras en el diferencial aplicado al tipo máximo establecido en los pliegos y en el interés de demora, respecto a las otras dos entidades presentadas a la licitación.

El Consistorio serrano tendrá 10 años para devolver este préstamo, al que se le aplicará un TAE del 0,3%. “Esta medida no va a desestructurar las previsiones económicas ni las cuentas municipales y es posible gracias a la buena situación financiera con la que cuenta el Ayuntamiento, que consiguió, por fin, el pasado año reducir su deuda a cero. Y ello permite ahora asumir operaciones de crédito con las que llevar a cabo proyectos de esta envergadura”, ha explicado el alcalde de Sierra de Yeguas, José María González.

El millón de euros solicitado permite financiar las fases 1 y 2 de una infraestructura en la que se ya está trabajando en su redacción del proyecto. En el Ayuntamiento esperan contar en próximas fechas con el documento, ya que la intención es licitar las obras durante el primer trimestre de 2022.

“Es el principal proyecto del mandato. Y, por el momento, es 100% municipal, ya que no se ha recibido ninguna ayuda por parte de la Diputación, Junta de Andalucía o el Gobierno central”, ha recordado el primer edil serrano, de una infraestructura que estará situado junto al campo de fútbol Francisco Arenas, que cuenta, además del con una sala multideporte contigua de 400 metros cuadrados. Y a ello, ya en fases posteriores se le sumaría la construcción de pistas de pádel cubiertas en una zona anexa, completando así en este punto de la localidad todo un área deportiva para el disfrute de los vecinos de Sierra de Yeguas.