Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información

×

Adjudicada la redacción del proyecto del nuevo Pabellón Polideportivo de Sierra de Yeguas

Ayuntamiento de Sierra de Yeguas

Noticias

Adjudicada la redacción del proyecto del nuevo Pabellón Polideportivo de Sierra de Yeguas

El Ayuntamiento de Sierra de Yeguas ha adjudicado el Servicio de redacción y dirección del proyecto de obras de construcción del futuro Pabellón Polideportivo municipal. Esta infraestructura es el principal proyecto inversor del actual mandato municipal, siendo unos los compromisos electorales que el alcalde José María González llevó en el programa de los últimos comicios, quedando también suscrito en el acuerdo de Gobierno.

El importe de adjudicación ha sido algo superior a los 78.000 euros, lo que supone un ahorro de unos 7.000 euros respecto al importe por el que se licitó el contrato, cuya financiación saldrá del último remanente positivo de Tesorería. Además, una de las mejoras presentadas por el profesional al que se le ha adjudicado la redacción del proyecto es la realización en dos meses, un periodo notablemente inferior al establecido en los pliegos de condiciones técnicas.

El compromiso del actual Gobierno municipal serrano no sólo se circunscribe a este nuevo espacio polideportivo, que estará situado junto al Campo de Fútbol Francisco Arenas y que además del terreno de juego principal contará con una sala multideporte contigua de 400 metros cuadrados, sino que también contempla la construcción de pistas de pádel cubiertas. “Con todo ello pretendemos crear una pequeña ciudad deportiva para poder albergar diferentes eventos en una misma zona, además de ampliar las posibilidades para la práctica deportiva de los vecinos de Sierra de Yeguas”, ha manifestado el alcalde sobre el proyecto.

Para la construcción del Pabellón Polideportivo, se calcula una inversión que rondará los 1,3 millones de euros. En este sentido, González ha dado a conocer que, mientras se esté redactando el proyecto, desde la Administración local se trabajará para la negociación de un préstamo bancario que permita financiar el nuevo inmueble. Y a ello sumar fondos propios gracias al superávit que hay en las cuentas municipales. “Es decir, que por ahora está planificado como un proyecto 100% municipal”, subraya el edil de Sierra de Yeguas, quien espera poder sacar a licitación la obra en la primera parte de 2022