Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El colegio y el instituto de Sierra de Yeguas cuentan con purificadores de aire en todas sus aulas

Ayuntamiento de Sierra de Yeguas

Noticias


El colegio y el instituto de Sierra de Yeguas cuentan con purificadores de aire en todas sus aulas

El Ayuntamiento de Sierra de Yeguas ha recibido ya los purificadores de aire adquiridos para el Colegio Santísima Trinidad y el Instituto de Educación Secundaria de la localidad, aumentando así las medidas de seguridad para evitar casos de contagios de coronavirus entre el alumnado.

Estos aparatos cuentan con los filtros HEPA y la tecnología que se recomienda desde el Ministerio de Sanidad. “De esta forma, en la medida de lo posible, se podrá evitar que las aulas estén todo el día con las ventanas abiertas”, como apunta el alcalde serrano, José María González.

Según los protocolos de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, se recomienda abrir las ventanas durante 10 minutos, entre intervalos de 20, tiempo en el que pueden estar cerradas mientras los purificadores están funcionando.

Unos 6.000 euros, financiados con fondos de las arcas municipales, ha destinado el Ayuntamiento de Sierra de Yeguas para la compra de 24 purificadores necesarios, para que se puedan instalar en cada una de las aulas, 18 en el colegio y 6 en el instituto local.

El objetivo del Gobierno municipal era contar con estos purificadores para comienzos de año e instalarlos de cara a la vuelta de los escolares de las fiestas navideñas. De hecho, los aparatos se adquirieron antes de final de 2020, sin embargo, debido a varias circunstancias ocurridas este mes, los purificadores llegaron el pasado viernes.