Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento de Sierra de Yeguas ilumina de morado su fachada para conmemorar el 25N

Ayuntamiento de Sierra de Yeguas

Noticias


El Ayuntamiento de Sierra de Yeguas ilumina de morado su fachada para conmemorar el 25N

Desde este martes y hasta el próximo domingo, el Ayuntamiento de Sierra de Yeguas tendrá una iluminación especial con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre.

En el Consistorio serrano se están llevando a cabo los últimos trabajos para que el color violeta-representativo de esta efeméride- inunde el inmueble a lo largo de los próximos días. Además, en el balcón central se instalará la habitual pancarta con el lazo violeta que acompañaba a las marchas institucionales en contra de la violencia de género.

Debido a la actual situación de pandemia por el coronavirus, el Gobierno local ha descartado la realización de actos institucionales este 25N, así como la organización de charlas o conferencias relativas a la igualdad. Por ello se ha decidido optar por llevar a cabo dicha iluminación especial.

“Queremos que todos los vecinos vean que desde el Ayuntamiento de Sierra de Yeguas apoyamos la lucha de cada 25 de noviembre para acabar con esta lacra social, recordando igualmente a las víctimas de la violencia de género”, apunta la concejala delegada de Servicios Sociales e Igualdad, Mari Notario.

El 25N se conmemora de manera oficial desde el año 2000, cuando la ONU aprobó una resolución que designaba esta fecha como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, invitando a gobiernos, organizaciones internacionales y a ONG a coordinar actividades todos los años para que se eleve la conciencia de la ciudadanía sobre este asunto.