Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Concluida la ampliación del Cementerio de Sierra de Yeguas con un centenar de nuevos nichos

Ayuntamiento de Sierra de Yeguas

Noticias


Concluida la ampliación del Cementerio de Sierra de Yeguas con un centenar de nuevos nichos

El Cementerio Municipal de Sierra de Yeguas ha ampliado su capacidad con un centenar de nuevos nichos, tras la conclusión de las obras de construcción llevadas a cabo en las últimas semanas. Unos 30.000 euros se han destinado a este proyecto, financiado con el Plan de Asistencia y Cooperación de la Diputación de Málaga de 2019.

El desarrollo de esta actuación supone prácticamente terminar de ocupar el terreno disponible en el camposanto serrano. Este proyecto, como recuerda el alcalde José María González, era necesario para contar nuevos espacios para el enterramiento de los vecinos en el municipio, máxime cuando la anterior ampliación ya se había hecho hace años.

A partir de ahora, el consistorio municipal iniciará los trámites para el bloqueo y traslado de restos en los nichos más antiguos para su posterior rehabilitación y seguir garantizando la capacidad de nichos en el cementerio municipal. Habilitado ya los últimos espacios que quedaban libres en el Cementerio Municipal de Sierra de Yeguas, el siguiente paso es reutilizar otros que están muy deteriorados, continuando así con la renovación de estas instalaciones. Para ello, el Ayuntamiento va a demoler y reconstruir nuevos espacios para el enterramiento de vecinos en otras zonas de más antigüedad.