Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Concurso de Relatos Cortos ‘Villa de Sierra de Yeguas’ crece: un premio de 1.000 euros y abierto a toda la provincia de Málaga

Ayuntamiento de Sierra de Yeguas

Noticias


El Concurso de Relatos Cortos ‘Villa de Sierra de Yeguas’ crece: un premio de 1.000 euros y abierto a toda la provincia de Málaga

El área de Cultura del Ayuntamiento de Sierra de Yeguas pone en marcha el II Concurso de Relatos Cortos ‘Villa de Sierra de Yeguas’. Una nueva edición abierta a cualquier residente en la provincia de Málaga, que podrán aspirar a un premio de 1.000 euros.

El tema del certamen es libre y los textos presentados -solo uno por participante- deberán estar escritos en lengua española y ser inéditos, incluida su publicación en Internet. Tampoco podrán haber sido premiados en ningún otro concurso literario. "Si antes de la resolución de este certamen, el relato presentado resulta premiado en otro concurso, deberá ser comunicado fehacientemente de inmediato por su autor/a”, tal y como establecen las bases del certamen, publicadas el 30 de junio en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga.

En cuanto al formato, la extensión del relato no superará las 12 páginas con un mínimo exigible de 6. El texto debe estar escrito con fuente de texto Arial, en cuerpo de 12 puntos y márgenes de 2,5 centímetros en la parte superior e inferior y de 3 centímetros a la izquierda y derecha, y el interlineado deberá ser de 1.

Hasta el próximo 1 de septiembre hay de plazo para participar en el II Concurso de Relatos Cortos ‘Villa de Sierra de Yeguas’. Los textos se deberán presentar en un sobre cerrado, con identificación del autor y el título de la obra, ante el registro de entrada del Ayuntamiento. Debido la actual situación derivada de la crisis sanitaria producida por el Covid-19, como medida de prevención, la entrega de la documentación en el Ayuntamiento se hará con cita previamente concertada en los teléfonos 952 746 002 - 952 746 318, en horario de 8:00 a 14:00 horas o mediante correo certificado. En este último caso, la persona interesada deberá realizar registro en la sede electrónica de la justificación del envío por paquete postal dentro del plazo establecido.

La documentación que debe contener el sobre es el relato, acompañado de la copia de la solicitud de participación presentada en su día. La solicitud deberá reflejar los datos del concursante: Nombre, dirección, email, teléfono, DNI, y un número de cuenta con los 24 dígitos para ingresar el premio.

El jurado se reunirá para valorar los trabajos presentados el día 15 de septiembre, a las 18:00 horas, en las dependencias municipales del Ayuntamiento de Sierra de Yeguas. El fallo del jurado será inapelable y determinante, haciéndose público por los medios habituales: tablón de anuncios, web municipal, etc.