Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El comercio y la hostelería de Sierra de Yeguas abren en Facebook una ventana para su promoción en la desescalada

Ayuntamiento de Sierra de Yeguas

Noticias


El comercio y la hostelería de Sierra de Yeguas abren en Facebook una ventana para su promoción en la desescalada

El Ayuntamiento de Sierra de Yeguas ha creado dos plataformas en Facebook para que los vecinos del municipio puedan conocer qué actividad económica están desarrollando los establecimientos del comercio y la hostelería, a medida que avanza el desconfinamiento en esta crisis sanitaria del Covid-19.

Bajo el nombre de Comercio Serrano, se aglutina en una misma página de esta red social información sobre cuándo tienen previsto abrir los establecimientos, los horarios adaptados a las nuevas circunstancias, si tienen descuentos y ofertas, qué tipo de servicios ofrecen ‘in situ’, cómo se puede hacer un pedido o sí realizan repartos a domicilio. "El objetivo es que puedan informar a los vecinos y ofrecer sus productos de una forma rápida y directa”, explica el alcalde José María González.

Sierra de Yeguas, al igual que toda la provincia de Málaga, no ha podido avanzar este 11 de mayo en el proceso de desescalada. Ello implica continuar en la fase 0, en la que comercios y establecimientos de servicios sólo pueden atender de forma individualizada y a clientes que cuenten con cita previa.

Por su parte, Hostelería Serrana es una página para que bares y restaurantes puedan ir dando a conocer no sólo si ya se han puesto en marcha, o cuándo lo harán, sino también su oferta gastronómica. De esta manera puede usar las publicaciones para informar de los platos que elaboran, menús diarios u ofertas y promociones. “La cartas físicas no van a estar disponibles, pero así la ciudadanía va a tener un punto para conocer la gastronomía serrana”, apunta el primer edil de Sierra de Yeguas.

 


Dado que se continúa en fase 0, la hostelería sólo puede abrir sus negocios para el reparto a domicilio o la recogida de la comida, aunque sin poder consumir en el establecimiento. Será con la entrada en la fase 1 cuando tengan permitida la apertura de las terrazas, aunque sólo con un 50% de ocupación de mesas y sillas. El Ayuntamiento, por su parte, va a ampliar el espacio habilitado para las mismas.

Los comercios, establecimientos de servicios, bares y restaurantes de Sierra de Yeguas interesados en participar en esta iniciativa pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento o miembros de la Corporación Municipal. Igualmente está habilitado el correo alcaldia@sierradeyeguas.es para trasladar la información e imágenes que se quieran publicar.