Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento de Sierra de Yeguas regulariza la gestión deportiva, los servicios fúnebres y la ocupación de la vía pública

Ayuntamiento de Sierra de Yeguas

Noticias


El Ayuntamiento de Sierra de Yeguas regulariza la gestión deportiva, los servicios fúnebres y la ocupación de la vía pública

El Ayuntamiento de Sierra de Yeguas ha realizado una primera regularización de tasas de impuestos municipales con el objetivo de mejorar y actualizar los precios públicos que se venían devengando por la utilización de ciertos servicios prestados en la localidad.

En el pasado pleno del mes de noviembre, se incluyeron tres ordenanzas municipales de carácter económico, que fueron aprobadas a pesar del voto en contra del Partido Popular. La primera de ellas es la tasa sobre actividades e instalaciones deportivas. “Lo que se pretende es facilitar la gestión del cobro para que el vecino que practique deporte en la localidad, dentro de los programas que dependen del Ayuntamiento, pueda acogerse al pago trimestral, semestral o anual para obtener un descuento importante de la cuota a pagar”, señala el alcalde del Ayuntamiento de Sierra de Yeguas. De esta forma, desde el Ayuntamiento se está flexibilizando por medio de un pago único el coste anual de las instalaciones deportivas, permitiendo así agilizar la parte administrativa de la gestión de dichas instalaciones.


La segunda regularización será sobre la tasa de servicios de cementerio, conducción de cadáveres y otros servicios fúnebres. “El principal motivo por el cual se ha modificado esta ordenanza ha sido la necesidad que tiene el Ayuntamiento de Sierra de Yeguas de bloquear módulos de nichos para no hacer nuevos enterramientos en el actual cementerio para su posterior reforma y traslado de los restos cadavéricos a nuevos nichos o por el contrario al osario existente en el cementerio municipal”, expresa González.

Aprovechando la necesidad de reorganizar los nichos existentes, se ha llevado a cabo un estudio en comparación con municipios de la comarca y Sierra de Yeguas era el único pueblo que seguía haciendo concesiones de uso sobre nichos a 75 años. Se introduce, por tanto, la modificación de que esa concesión de uso sea a 50 años y se incrementa además el coste efectivo que pagan las funerarias a través de los seguros de decesos. “Ese incremento nos va a permitir duplicar nuestros ingresos anuales, pero sin subir aquellos servicios que dependen directamente de los vecinos”, manifiesta el primer edil.

Por último, se hace efectiva la nueva ordenanza de ocupación de vía pública donde ya se ha recogido todos los supuestos existentes. “Esta ordenanza recogería el pago de las terrazas de los negocios de hostelería, colocación de andamiaje, cubas de escombro, cortes de calle por colocación de atracciones y demás. Todos esos supuestos que se recogen en esta ordenanza, vienen ligados a la necesidad de ordenar y de dar cobertura legal a aquello que se ubique en la vía publica”, sentencia González.