Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento de Sierra de Yeguas denuncia la anulación del servicio de pediatría

Ayuntamiento de Sierra de Yeguas

Noticias


El Ayuntamiento de Sierra de Yeguas denuncia la anulación del servicio de pediatría

El alcalde de Sierra de Yeguas, ha expresado mediante una misiva las numerosas quejas que está recibiendo de madres y padres al no existir durante estos meses de verano servicio de pediatría en la localidad.

“Las zonas rurales, como es el caso de Sierra de Yeguas, no pueden quedarse sin prestarse servicios esenciales para la ciudadanía, y más cuando hablamos de niños y niñas que deben recibir una atención cercana y directa, puesto que normalmente suelen ser un sector poblacional de alto riesgo”, expone la misiva firmada por el alcalde José María González.

El Ayuntamiento no tiene conocimiento de por qué no sé está prestando el servicio, máxime cuando hace escasos meses se hizo una reestructuración, pasando de 4 días de atención a 3 a la semana. Tan sólo se informa a los usuarios de que hasta octubre no se va a volver a poner en marcha el servicio y que, en el caso de que necesiten ser atendidos, deben dirigirse al Centro de Salud de Campillos.

 

“Desgraciadamente los pueblos somos los que nuevamente salimos perdiendo en el servicio de atención primaria. Y encima, desde la Gerencia, en manos de la antequerana, Belén Jiménez, ni tan siquiera se nos ha informado de la posible situación que se podía dar. Las últimas informaciones que tenemos por los usuarios, es que no saben cuando se restablecerá el servicio”, recrimina González.

“Nos parece ilógico y nefasto para el servicio de Atención Primaria en la localidad”, ha asegurado el primer edil serrano, quien solicita en la carta que se lleven a cabo las necesarias medidas correctoras para restablecer el servicio de Pediatría durante los meses de verano.