Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Mari Quesada llena el salón de plenos del Ayuntamiento de 'Mujeres': 26 retratos con carácter y feminidad

Ayuntamiento de Sierra de Yeguas

Noticias


Mari Quesada llena el salón de plenos del Ayuntamiento de 'Mujeres': 26 retratos con carácter y feminidad

El salón de plenos del Ayuntamiento de Sierra de Yeguas acoge desde el pasado 23 de febrero la exposición 'Mujeres', una muestra fotografíca con 26 retratos con los que la artista local Mari Quesada quiere enseñar la esencia, la feminidad y el carácter de sus protagonistas.

En las instantáneas se pueden ver a 26 mujeres de edades comprendidas entre los 12 hasta los 60 años aproximadamente, y junto a estos rostros, la fotografía de un hombre, con la que se representa la parte masculina de las mujeres retratadas. “No luchamos contra ellos, sino contra los prejuicios”, incidió la autora en la inauguración de la exposición, en la que estuvieron presentes el alcalde José María González y la concejala de Igualdad, Mary Oliva.

Tampoco faltaron a la cita las protagonistas de una muestra fotográfica en la que se hace el énfasis en la importancia de visibilizar a la mujer tal y como es, y que se convierte en un ejercicio de empoderamiento, autoestima y crecimiento para las participantes. “Es una manera de reconocernos en nosotras y de perder miedo a estar expuestas”, subrayó la concejala de Igualdad durante el acto.

'Mujeres' es la primera exposición fotográfica realizada por Mari Quesada, más ligada al mundo audiovisual y autora de cortometrajes cómo 'Hasta que no te encontré', 'Engaño simétrico', 'La tentación de Eva', 'Mi culpa' o 'Lío-Leo'. “Desde que comencé en el mundo de la fotografía, lo que más me apasiona es la figura femenina y masculina. Su expresividad, sus dudas...”, señala Quesada.

Durante sus años como estudiante de Información y Comercialización Turística, en Granada, esta artista serrana empezó a interesarse por el mundo de los cortometrajes y la fotografía. Y lo que comenzó como una afición “se convirtió en mi pasión y en lo que más me gustaba en la vida”, y acabó desembocando en su empresa Mari Quesada Producciones.

Premio Reconocidas
Mujer emprendedora, creativa y a la que le gusta asumir riesgos para seguir creciendo como profesionales, esta vecina de Sierra de Yeguas se ha hecho merecedora este año del premio Reconocidas de la Diputación de Málaga, al que fue propuesta por el Ayuntamiento, y que recogerá el próximo 7 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer.