Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Recursos Naturales

Ayuntamiento de Sierra de Yeguas

Recursos Naturales

El acebuchal: Zona de ocio y esparcimiento con barbacoas, servicios, agua potable, etc. recibe su nombre gracias a los ejemplares de acebuches centenarios que existen en el recinto. Está situado en Navahermosa.

Salinas: Creada en los años 50 por Juan González siguiendo el consejo de un médico. En un principio estaba echa de piedra aunque en el 2005 se reformó haciéndose de hormigón.
La elaboración consiste en sacar agua de un pozo, poner calentadores para subir la temperatura y echarla en fosas para su evaporación.
La sal se saca en los meses de Junio, Julio, Agosto y Septiembre.

Ruta de los cultivos ecológicos: Discurre por los caminos entre Sierra de Yeguas y Navahermosa. Se pueden apreciar parcelas de espárragos, olivos y otros cultivos ecológicos, para después ser elaborados en la fábrica y vendido en el Cortijo de Peñuela.

Ruta de los cortijos: Esta ruta tiene una extensión de 13’150 Km. Aproximadamente. Se inicia al final de la calle Federico García Lorca donde parte un camino que nos lleva hacia el Cortijo El Concejil, desde allí seguiremos hasta el Cortijo La Mezquita y regresando por distinto camino.
En esta ruta podemos encontrar gran variedad de plantas como el majuelo, el torvisco, el lentisco, hinojo, etc. y distintos animales de la fauna ibérica. Todo ello rodeado de paisajes de gran belleza natural.

Ruta del puntal: La ruta del Puntal discurre por la falda de la Sierra de los Caballos con grandes ejemplares de acebuches y una gran variedad de animales, aves, reptiles y muchas plantas aromáticas: tomillo, mejorana, romero, etc. El Cortijo el Puntal es un sitio emblemático de la zona, situado en el límite con la provincia de Sevilla.