Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Ruta de los Flamencos

Ayuntamiento de Sierra de Yeguas

Ruta de los Flamencos

Ruta de los flamencosEsta ruta comienza en la avenida de Fuente de Piedra, tomando la carretera del camino de Antequera hasta la primera señal. Aquí existe un camino a la izquierda que nos lleva hasta las ruinas del cortijo “San José”, situado en el término del municipio y rodeado de extensos olivares.

Un estallido de sol se cuela espejeante entre los olivos centenarios, para descubrir espectaculares paisajes y espacios naturales, que culminan en el mirador de la “Laguna de Cantarrana”,  que por su cercanía, le ofrece al visitante la posibilidad de disfrutar de otra perspectiva de la “Laguna de Fuente de Piedra”.

Dejando la señal a la izquierda, que nos conduce a dicho mirador, tomamos el camino de la derecha, que en sus discurrir, nos ofrece unas impresionantes panorámicas de buena parte de nuestra comarca y otras vecinas hasta adentrarnos de nuevo en una zona donde la historia ha querido imprimir su huella, dejándonos los restos de unas termas romanas del siglo III D.C.

Ya en nuestro regreso las ondulaciones del terreno nos van acercando la blanca silueta de Sierra de Yeguas enmarcada al fondo por la “Sierra de los Caballos”.

En esta ruta hay que destacar la posibilidad de disfrutar del impresionante vuelo de los flamencos rosas y otras aves acuáticas como, gaviotas, anades, grullas, garzas, etc., que habitan en la cercana “Laguna de Fuente de Piedra”. Es recomendable realizar dicha ruta en las temporadas de otoño y primavera.