Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Ruta de los Cultivos Ecológicos

Ayuntamiento de Sierra de Yeguas

Ruta de los Cultivos Ecológicos

Ruta de los cultivos ecológicosEsta ruta parte desde la avda. de Fuente de Piedra dejando la urbanización “Sierra Llana” a la derecha y continua serpenteando entre olivares y campos de cultivos hasta llegar al cruce del cortijo “Peñuela”.

Dejando “Peñuela” a la derecha el camino discurre entre los llanos que rodean Navahermosa, donde las hortalizas y cereales, que crecen en estas parcelas, ofrecen al visitante una impresionante panorámica llena de colorido, enmarcada por la impactante figura de la “Sierra de los Caballos”.

Una vez en Navahermosa, pedanía de Sierra de Yeguas que se creó en los años 60 por  el “IRYDA”, es posible contemplar su atractivo paisaje de marcado carácter agrario y mezclarse entre sus gentes degustando su riqueza gastronómica basada en los productos ecológicos de calidad, que nos brinda esta generosa tierra, como el aceite, el espárrago, la carne de caza, etc.

Saliendo del “pueblecillo”, como popularmente se le conoce, por el mismo pinar que nos hemos encontrado a nuestra llegada, retomamos la ruta por el segundo camino que encontramos a la derecha, el cual nos llevará de retorno a Sierra de Yeguas.