Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Ruta de los Cortijos

Ayuntamiento de Sierra de Yeguas

Ruta de los Cortijos

Ruta de los cortijosEsta ruta de trazado circular se inicia en la calle Federico García Lorca, junto al colegio público Stma. Trinidad. Nos lleva por un camino con relieves alomados, donde dominan los tonos ocres y marrones.

 

Sus campos de trigo y olivares verdes rodean al primer cortijo que nos encontramos a la derecha, el “Concejil”, y hacen que se respire naturaleza para el disfrute de todos los sentidos.

Siguiendo el camino encontramos a la izquierda una zona desde donde se puede disfrutar de espectaculares vistas de la laguna de Fuente de Piedra. Desde aquí  hasta el cortijo de la Mezquita se hallan unos magníficos ejemplares de encinas, majuelos y hediondos. Este cortijo fue construido aprovechando los muros y los arcos de herradura de una mezquita árabe de los siglos IX-X.

A partir de aquí se inicia el camino de regreso que nos regala espléndidos paisajes salpicados de emblemáticos cortijos como el de “Flores” y “La Quinta”, hasta adentrarnos de nuevo entre olivos centenarios que nos acompañaran hasta nuestra llegada a Sierra de Yeguas.