Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Ruta del Morrón de la Cruz

Ayuntamiento de Sierra de Yeguas

Ruta del Morrón de la Cruz

Ruta del Morrón de la CruzEn el punto mas alta de la Sierra de los Caballos, a 748 metros sobre el nivel del mar, está enclavado uno de los 2 vértices geodésicos que existen en el término municipal de Sierra de Yeguas. Desde este lugar conocido como “Morrón de la cruz” se puede contemplar impresionantes panorámicas de las provincias de Málaga y Sevilla que son un regalo para el visitante.

El comienzo de esta ruta lineal se inicia junto al camino que se encuentra en el cortijo “Casilla de Valenciano” y durante su serpenteante ascenso se puede disfrutar de un ecosistema típico del clima mediterraneo, ya que podemos encontrar buena muestra de flora, como el esparto, tomillo, romero, mejorana, encinas, acebuches, pinos piñoneros, etc… y fauna, como conejos, liebres, lirónes caretos, meloncillos, águilas perdiceras, cernícalos, búhos reales, mochuelos, etc… un verdadero deleite para los amantes de la naturaleza.