Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

19.000 euros para mejoras en la Piscina Municipal y nuevas luces led en una urbanización

Ayuntamiento de Sierra de Yeguas

Noticias


19.000 euros para mejoras en la Piscina Municipal y nuevas luces led en una urbanización

El Ayuntamiento de Sierra de Yeguas va a invertir 10.000 euros para la instalación de un nuevo sistema de cubiertas en la Piscina Municipal, ampliando así la zona de sombra de esta instalación. Esta actuación está financiada con una modificación de crédito realizada recientemente, con cargo al remanente positivo de la Tesorería.

La intención del Gobierno local era haber llevado a cabo esta medida el pasado año, pero dada la situación epidemiológica la pasada primavera y que, por lo tanto, no se sabía si el recinto se podría abrir en verano, se decidió retrasarlo para la temporada estival de 2021.

Con esta actuación prácticamente se puede decir que se concluye el ciclo de mejoras llevadas a cabo en los últimos años, partiendo de la gran obra de modernización que se realizó en la Piscina Municipal en el año 2016, en las que se invirtieron más de 170.000 euros.

Mejor iluminación en Cerro Sancho

Igualmente, el Ayuntamiento de Sierra de Yeguas va a invertir unos 9.000 euros para la renovación de las luminarias led en la urbanización Cerro Sancho.

Las calles de este punto del municipio ya contaban con este tipo de tecnología, pero las luces tienen más de una década y se pretende cambiar por nuevos led que aporten más iluminación y que sean más eficientes, consiguiendo así un mayor ahorro energético.

La medida no sólo va a permitir mejorar la iluminación en la urbanización Cerro Sancho, sino también solventar problemas que se creaban con los nidos de aves en algunas luminarias, aprovechando los huecos existentes entre las placas led y el resto del farol. “Esto provocaba continuas labores de mantenimiento”, apunta el alcalde de Sierra de Yeguas, José María González.