Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Jonathan Sánchez pregona la Semana Santa de Sierra de Yeguas recordando sus vivencias junto a su madre

Ayuntamiento de Sierra de Yeguas

Noticias


Jonathan Sánchez pregona la Semana Santa de Sierra de Yeguas recordando sus vivencias junto a su madre

La Iglesia de la Inmaculada Concepción de Sierra de Yeguas acogió el pasado sábado 7 de marzo la presentación del cartel de la Semana Santa, con el protagonismo de Nuestro Padre Jesús de la Bondad en su Entrada a Jerusalén, y el pregón ofrecido por Jonathan Sánchez González.

Este vecino hizo un recorrido por las vivencias de sus 36 años y los recuerdos de su infancia vinculados a la Semana de Pasión serrana junto a su padre y, especialmente, junto su madre, Isabel González Aguilar, a la que iba dedicada su proclama. Y es que, quien fuera en su día hermana mayor de la popular Hermandad de la Pollinica había sido designada para pregonar la Semana Santa en este 2020, año en el que volvía a ser su hermandad la protagonista. Sin embargo, su fallecimiento en 2016 impidió vivir un momento que finalmente ha sido asumido por su hijo, muy consciente de lo que ello suponía.

“Para mí es un honor ser pregonero de la Semana Santa de Sierra de Yeguas. Pero le temía porque el pregón ha cogido mucho nombre y era una responsabilidad hacerlo por mi madre y también dedicárselo a ella”, admite Jonathan Sánchez, satisfecho por cómo transcurrió el acto.

Durante su intervención, el pregonero fue desgranando cómo desde muy joven ha ido viviendo la Semana de Pasión serrana, representado en el acto de la mano del pequeño Diego. Y cómo su madre, presente a través de una rosa, le fue inculcando el amor por esta tradición que también ella vivió desde muy joven con la hermandad que recorre las calles el Domingo de Ramos en Sierra de Yeguas.

Un acto “impresionante” como lo califica el propio Jonathan Sánchez, que también contó durante su pregón con la participación de una representación de la Pasión de Carratraca y con el acompañamiento musical del pianista Jesús Lies y la Banda de Cornetas y Tambores 'Coronación' de Campillos.