Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Unos 350 corredores participarán en la II Media Maratón BTT Sierra de los Caballos

Ayuntamiento de Sierra de Yeguas

Noticias


Unos 350 corredores participarán en la II Media Maratón BTT Sierra de los Caballos

Sierra de Yeguas ya se prepara para la celebración el próximo 27 de abril de la segunda Media Maratón BTT Sierra de los Caballos, prueba incluida en el XXI Circuito Provincial de carreras de bicicleta de montaña. Unos 350 corredores se esperan que participen en este evento que repite el recorrido de la primera edición: 48 kilómetros por el entorno de la sierra y los llanos de Navahermosa.

El equipo de Gobierno está muy satisfecho de que la prueba se consolide y de que, gracias a la colaboración del Club Deportivo Ciclista Serrabike y otras entidades, se ponga en valor Sierra de Yeguas y que la localidad comience a despegar en el ámbito del deporte y su vinculación con el medio ambiente.

“Es una apuesta decidida y clara hacia dónde queremos llevar el nombre de Sierra de Yeguas”, ha comentado el alcalde José María González, sobre una prueba que también cuenta con el respaldo de la Federación Andaluza de Ciclismo y cuya inscripción sigue abierta hasta el 25 de abril.

El Ayuntamiento va a trabajar para que la Media Maratón BTT Sierra de los Caballos sea un cita importante del calendario andaluz BTT y que, a su vez, sea el germen para la celebración de nuevos eventos deportivos en la localidad, como la carrera de montaña que se había organizado para comienzos del pasado diciembre, el I Trail Sierra de los Caballos, pero que se tuvo que cancelar debido a las lluvias e inundaciones sufridas en otoño.

“Tenemos ese espacio natural que nos permite desarrollar esas pruebas y que queremos que Sierra de Yeguas sea un referente a nivel provincial”, ha incidido el primer edil serrano respecto a un ámbito de acción que está muy presente en el Plan de Dinamización Turística del municipio que se espera desarrollar.