Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

El presupuesto del Ayuntamiento de Sierra de Yeguas de 2021 crece por encima de los 3,6 millones

Ayuntamiento de Sierra de Yeguas

Noticias

El presupuesto del Ayuntamiento de Sierra de Yeguas de 2021 crece por encima de los 3,6 millones

El presupuesto del Ayuntamiento de Sierra de Yeguas para 2021 asciende por encima de los 3,6 millones de euros, impulsado por el crédito de inversiones que se solicitará para, fundamentalmente, la construcción del futuro pabellón cubierto municipal, junto al campo de fútbol.

Con este préstamo, de un millón de euros de cuantía, el estado de ingresos se eleva hasta los 3.614.000 euros. Por su parte el estado de gastos se fija en 3.593.420 euros, manteniendo así el equilibrio presupuestario para el ejercicio en curso.

“Al no haber deudas, y gracias a la buena situación económica que presentan las arcas municipales, el Ayuntamiento puede afrontar este nuevo crédito. Somos conscientes que debemos ejecutar una serie de proyectos y compromisos, como es el pabellón cubierto, y por ello abogamos por aquella financiación que nos permita llevarlo a cabo cuanto antes”, apunta el alcalde José María González.

Al margen del crédito inversor, otra novedad de las cuentas municipales de Sierra de Yeguas para 2021 es el incremento del Capítulo I, debido a un aumento del personal del Ayuntamiento. Esta medida es consecuencia de la aplicación de varias sentencias judiciales, de procesos iniciados hace años, que han derivado en la ampliación de la plantilla de la Administración local. Por el contrario, el Capítulo 2, de gastos corrientes de bienes y servicios, experimenta una bajada de más del 4%, para quedarse en los 780.000 euros.

“Lo que antes eran unos gastos que se imputaban al Capítulo 2, ahora se verán en cierto modo reflejados en el Capítulo 1, de gasto del personal. Además, también se mejora la situación laboral de estos trabajadores, que pasan de estar trabajando temporalmente para el Ayuntamiento a hacerlo de forma definitiva y con una jornada completa”, explica el primer edil serrano.

En cuanto al resto de las partidas presupuestarias, pocos cambios respecto a las cuentas municipales del ejercicio anterior, contemplándose un año más las partidas del Fondo de Contingencia o subvenciones directas a asociaciones locales de Sierra de Yeguas.