Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Sierra de Yeguas homenajea a Protección Civil y Sierra Láctea por el Día de Andalucía

Ayuntamiento de Sierra de Yeguas

Noticias

Sierra de Yeguas homenajea a Protección Civil y Sierra Láctea por el Día de Andalucía

La Agrupación de Protección Civil y la Sociedad Cooperativa Andaluza Sierra Láctea han sido este año las dos entidades reconocidas por el Ayuntamiento de Sierra de Yeguas con motivo de la celebración del Día de Andalucía.

Como medida de precaución ante el coronavirus, el habitual acto que se lleva a cabo en la plaza de Andalucía se trasladó al interior de la Casa Consistorial con aforo reducido y medidas de seguridad. Así, el salón de plenos acogió el pasado jueves el homenaje que se le quiso hacer a los voluntarios de Protección Civil por su labor desde la puesta en marcha de la agrupación en 2016, y, sobre todo, por hacerlo con más ahínco y dedicación a lo largo del último año en el municipio.

“La ayuda de Protección Civil ha sido parte fundamental a la hora de atender a los vecinos de Sierra de Yeguas y Navahermosa como se necesitaba, especialmente en los momentos más duros de la pandemia”, ha manifestado el alcalde del municipio, José María González.

De otro lado, el Ayuntamiento ha querido distinguir este 2021 el trabajo que se hace en la SCA Sierra Láctea y destacar su trayectoria en la defensa de la ganadería caprina en Sierra de Yeguas. El máximo responsable de la cooperativa, Juan Miguel Sánchez, fue el encargado de recoger el reconocimiento de manos del primer edil serrano.

Como es habitual también de cara a la celebración del 28 de febrero, el Ayuntamiento de Sierra de Yeguas ha hecho entrega a los jóvenes del municipio de una copia del Estatuto de Autonomía de Andalucía, que este año se ha enviado por correo, al igual que la ayuda para la obtención del carnet de conducir B1.