Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Sierra de Yeguas destina más de 60.000 euros para renovar suelos en aulas y parques infantiles

Ayuntamiento de Sierra de Yeguas

Noticias

Sierra de Yeguas destina más de 60.000 euros para renovar suelos en aulas y parques infantiles

A primeros de 2021 está previsto que se lleve a cabo en Sierra de Yeguas la sustitución de suelos de caucho en instalaciones usadas habitualmente por niños del municipios. Para estos trabajos el Ayuntamiento ha reservado una cuantía que en conjunto supera los 60.000 euros.

Por un lado, se procederá a renovar el suelo de caucho del patio de la Guardería Infantil de Sierra de Yeguas y la instalación, por primera vez, de este tipo de material en todos los patios individuales de las aulas de infantil del Colegio Santísima Trinidad. También se hará lo mismo en patio principal de este centro escolar. Para todas estas actuaciones se destinan unos 30.000 euros.

“Seguimos invirtiendo y mejorando nuestros centros educativos en nuestra localidad, en cuanto a su mantenimiento, siendo para este equipo de Gobierno una cuestión prioritaria”, ha manifestado el alcalde de Sierra de Yeguas, José María González.

De otro lado, se llevará a cabo próximamente la sustitución de los suelos de caucho en los parque infantiles de la plaza de la Libertad y la plaza de las Américas. En esta última, además, se instalará nuevos aparatos de juego, dado que los que hay en la actualidad venían de una reubicación anterior. “De esta manera también adaptamos las zonas de juegos de los pequeños a las últimas normativas y a las nuevas realidades”, ha comentado el primer edil serrano de unas actuaciones que supondrán una inversión de unos 31.000 euros.

Todos estos trabajos están contemplados en el Plan de Asistencia y Cooperación de la Diputación de Málaga de 2019, pero con cargo al ejercicio de 2020, en el que han sido licitados. De hecho, con ambas actuaciones, Sierra de Yeguas cierra las que tenía pendientes respecto a este programa de la Diputación.