Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Sierra de Yeguas reconoce en el Día de Andalucía la generación de empleo de empresarios agrícolas

Ayuntamiento de Sierra de Yeguas

Noticias

Sierra de Yeguas reconoce en el Día de Andalucía la generación de empleo de empresarios agrícolas

Con motivo del Día de Andalucía, el Ayuntamiento de Sierra de Yeguas vuelve a destacar la labor de empresarios y vecinos de la localidad, con unos reconocimientos en los que se quiere poner de manifiesto el esfuerzo y el trabajo diario que hacen en pro de la localidad y la generación riqueza que aportan al municipio.

Este año, debido a las circunstancias que está atravesando la agroalimentación, el consistorio ha querido poner el foco en este sector, dedicando sus galardonados a la empresa García Páez S. L. y al agricultor local Juan Manuel Ríos. Una compañía y un emprendedor, ambos piezas importantes del sector primario local a los que, de esta manera, se les agradece su contribución al empleo en el municipio.

“Los pueblos y el mundo rural tienen que defender su agricultura más allá de ser un sector económico básico. Es una forma de vida y un medio de subsistencia justo y necesario, que generan riqueza y empleo”, ha expresado el alcalde de Sierra de  Yeguas, José María González.

“No me lo esperaba y estoy muy emocionado por ello; somos una empresa familiar dedicada toda una vida a ello, principalmente al cultivo del ajo y la cebolla, aunque hoy en día los cultivos son insostenibles, tenemos que luchar con eso”, expresa Manuel García, uno de los galardonados.

Por su parte, Juan Manuel Ríos, manifiesta que “nunca me lo esperaba que nos reconocieran a la gente del campo, por eso agradecer al ayuntamiento por acordarse de los que llevamos toda la vida viviendo de esto, dando puestos de trabajo y atravesando unas rachas muy malas y seguimos pasándola pero el campo es así”, señala Juan Manuel Ríos.

Con estos reconocimientos el Consistorio serrano, este 28 de febrero, hace un llamamiento para que se ponga más interés por el medio rural, por la agricultura y por la ganadería. A pesar de que esa lucha, tras los trabajadores del campo, sale también de ayuntamientos y entidades locales, “sin los respaldos de los gobiernos provinciales, autonómicos y del Gobierno central y las instituciones europeas, y si no son sensibles a los problemas del campo, la despoblación se agravará”, incide González.


Promoción del ocio juvenil
El Ayuntamiento de Sierra de Yeguas también ha reconocido en este Día de Andalucía 2020 a la Asociación Tecnológica GeekGamersTeam. Esta entidad de la localidad que se dedica a dar a conocer y dinamizar el sector de los videojuegos en la localidad, y que colabora con el Ayuntamiento a la hora de organizar eventos y encuentros en este ámbito como el GuadalGAMEfest.

“La mayoría son muy jóvenes y no llegan a los 30 años de edad. Y consideramos que tenían que tener un reconocimiento por su trabajo a la hora de mostrar que existen alternativas para el ocio en el medio rural”, explica el alcalde.

“Es improtante toda la labor que hacemos aquí en el pueblo, intentando dinamizar el pueblo e inculcar a los jóvenes una cultura diferente en este ámbito. Nosotros ampliamos nuestras actividades, no solo videojuegos, sino también juegos de mesa, rescatarlos y abarcar lo tradicional y lo moderno a la vez”, señalan los integrantes de GeekGamersTeam.

Como cada año, para finalizar el acto, se ha hecho entrega del Estatuto de Autonomía a aquellos jóvenes serranos que este año cumplen su mayoría de edad y se ha procedido a cantar el himno de Andalucía.