Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Sierra de Yeguas aprueba sus presupuestos municipales que superan los 2,6 millones de euros

Ayuntamiento de Sierra de Yeguas

Noticias


Sierra de Yeguas aprueba sus presupuestos municipales que superan los 2,6 millones de euros

El pasado mes de abril el Ayuntamiento de Sierra de Yeguas aprobó por mayoría absoluta, con la abstención del Partido Popular, su presupuesto para este año 2018 cuya cuantía asciende a más de 2,6 millones de euros.

 

El presupuesto municipal cuenta en su estado de ingresos con un total de 2.602.156,56 euros y en el estado de gastos 2.558.878,33 euros. Lo más destacado de este año radica en la partida de inversiones propias del Ayuntamiento en comparación con el pasado año, que va de los 70.000 euros de inversiones municipales propias en 2017 a los 15.000 euros para este año.

“Este año hemos decidido llevar a cabo una reducción de esa inversión propia porque hemos tenido otras fuentes de financiación para poder llevar a cabo inversiones en el municipio. Hemos mantenido dos inversiones necesarias como son arreglos de caminos y la compra de stands nuevos para la feria del espárrago”, señala el alcalde del Ayuntamiento de Sierra de Yeguas, José María González.

En esa reducción en inversiones reales en el presupuesto, la cuantía se ha destinado a gasto corriente que es donde el Gobierno Central permitía crecer al Ayuntamiento por el aumento de ingresos generado en 2017 y otra gran parte ha ido destinada al Fondo de Contingencia que hemos dotado con 26.000 euros este año.

“El Fondo de Contingencia es el fondo reservado por el Ayuntamiento por si surge algún imprevisto y por eso hemos decidido destinar esta partida aquí, para que cuando tengamos que atender una necesidad urgente podamos recurrir a él y generar el crédito rápidamente y no tener las limitaciones posteriores”, indica González.

En cuanto a gasto de personal se contempla un pequeño incremento sobre todo por la subida que el Gobierno Central aplica a los trabajadores públicos.

“Es un presupuesto que cumple con la regla de gasto, que cumple con el principio de superávit, que cumple con el principio de estabilidad presupuestaria, por lo tanto, vienen a demostrar la labor y el trabajo del equipo de gobierno en cuanto a sus cuentas públicas, siendo un equipo coherente y lógico, a pesar de que las administraciones nos obligan a cumplir con unos parámetros, que no compartimos, y estamos cumpliendo con la ley para evitar tener que irnos a un plan económico financiero que nos restrinja más nuestra capacidad de actuación como administración local” recalca el alcalde.

Aunque este sea el crédito inicial de 2,6 millones euros para este año 2018, el presupuesto total de ejecución puede estar estipulado en los 3,8 o 4 millones debido a las cuantías para inversiones provenientes de las administraciones. El presupuesto está en exposición pública que finaliza el próximo 29 de mayo para llevar a cabo la aprobación definitiva.