Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento invierte 12.000 euros en la sustitución de luminaria led en el municipio

Ayuntamiento de Sierra de Yeguas

Noticias


El Ayuntamiento invierte 12.000 euros en la sustitución de luminaria led en el municipio

El Ayuntamiento de Sierra de Yeguas ha llevado a cabo una inversión en sustitución de luminaria led por un importe de 12.000 euros correspondiente al Plan de Asistencia y Cooperación del año 2017. Dicho plan estaba pendiente de ejecutarse ya que la Diputación lo había consignado para este 2018.

La actuación ha consistido en cambiar más de 60 farolas, en algunos de ellos se ha cambiado incluso el propio farol, reduciendo la potencia de las placas de led prácticamente a la mitad, de 70 watios a 35 watios de potencia. Esto supone un ahorro estimado para el Ayuntamiento en la factura de incluso un 40 por ciento.

La sustitución se ha realizado en Calle Iglesia, Nueva, Doctor Artacho, parte de calle Real, Plaza de Andalucía, parque de calle La Cruz, Villavicencio, Cristo y Plaza de la Libertad. “Esta actuación coincide con el recorrido oficial de Semana Santa del municipio; por ello, se finalizó la sustitución días antes de Semana Santa, lo que ha permitido que se haya estrenado nueva iluminaria”, señala el alcalde del Ayuntamiento de Sierra de Yeguas, José María González.

Esta inversión ha sido un suministro propio que ha realizado el Ayuntamiento; se adjudicó a principios de año y se ha tardado un mes en la instalación de estos focos nuevos por los servicios de electricidad del Ayuntamiento.

“Estamos concienciados con el ahorro energético y hasta ahora, cada vez que se arregla una nueva calle, ya sí que se instalan este tipo de placas que nos permite ahorrar, dar mayor luminosidad y ganar así también en seguridad y visibilidad por la noche en el municipio”, expresa González.