Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Sierra de Yeguas reparte 2.000 kilos de espárragos en su Feria dedicada a este producto y a la agricultura ecológica

Ayuntamiento de Sierra de Yeguas

Noticias


Sierra de Yeguas reparte 2.000 kilos de espárragos en su Feria dedicada a este producto y a la agricultura ecológica

Sierra de Yeguas celebra el próximo fin de semana su XVIII Feria del Espárrago y de la Agricultura Ecológica, un encuentro agroalimentario y turístico de referencia en la provincia, en el que se repartirán 2.000 kilos de espárragos en degustaciones de diferentes variedades y recetas de este producto.

El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, el alcalde de Sierra de Yeguas, José María González, y el delegado de Agricultura, Javier Salas, han presentado hoy esta décimo octava edición del evento que, según el titular de la Junta, expresa la plena consolidación de una apuesta estratégica del municipio por poner en valor la calidad y cualidades de su espárrago y sus cultivos procedentes de la agricultura ecológica, así como la importancia social y económica que ésta supone para la zona.

Ruiz Espejo ha remarcado, entre los múltiples atractivos de esta celebración, el protagonismo del famoso espárrago de Sierra de Yeguas junto a otros productos autóctonos y saludables, obtenidos con métodos de cultivo ecológico que implican alimentos limpios de sustancias artificiales, más sabrosos, con grandes niveles de calidad, y las propiedades que corresponden a la dieta mediterránea, además de sus beneficios para el medio natural y la preservación ambiental.

“Esta celebración-ha remarcado el titular de la Junta- aprovecha el potencial de excelencia de esta agricultura de Sierra de Yeguas y establece una alianza de la misma con los sectores de la gastronomía, la salud y el turismo, para atraer visitantes y promocionar otros recursos de la población, patrimoniales, culturales o ambientales, dando impulso a la generación de actividad y empleo y al conjunto de la economía local.”

El alcalde, José María González, ha resaltado el empeño del equipo de gobierno municipal en extender la celebración al fin de semana, iniciando la programación el sábado con una media maratón de BTT, degustación de tapas ecológicas y un concierto en la Caseta Municipal con la actuación de Mojinos Escocios.

Para el domingo, día grande de la Feria, se cuenta con el tradicional Mercado Agroalimentario con más de 40 stands que mostrarán al visitante una rica variedad de productos de la provincia, incluyendo un apartado para los productos ecológicos que identifican la diferenciación y la larga trayectoria de Sierra de Yeguas en este tipo de producción, así como diversas actividades infantiles, de ocio y animación. El alcalde ha informado que para las degustaciones se tienen dispuesto 2.000 kilos de espárragos, y también se incluye un apartado de las mismas para productos ecológicos “que reflejan- ha manifestado- la variedad y calidad que tenemos para optar una alimentacion más sana y natural”.

José María González ha puesto de manifiesto la aspiración de hacer de esta Feria un referente gastronómico y turístico de alcance regional, con las ventajas de la localización geoestratégica de la población a sólo una hora de cuatro capitales de provincia.

Para el delegado de Agricultura, Javier Salas, se trata de una de las muestras alimentarias más importantes de la provincia. Salas ha destacado la relevancia del cultivo del espárrago en Sierra de Yeguas, con 50 hectáreas dedicada al mismo y 200.000 kilos de producción. En el conjunto de la comarca, el rendimiento económico se cuantifica en 4,5 millones de euros.