Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Sierra de Yeguas en pie por el Día Internacional de la Mujer

Ayuntamiento de Sierra de Yeguas

Noticias


Sierra de Yeguas en pie por el Día Internacional de la Mujer

Vecinas del municipio de Sierra de Yeguas salieron el pasado 8 de marzo a la calle para reivindicar igualdad de derechos y oportunidades durante el Día Internacional de las Mujeres. “Si nosotras paramos se paraliza el mundo”, rezaba una de las pancartas que mostraba un grupo de jóvenes al frente de la marcha que partió a las puertas del Ayuntamiento y que concluyó con la lectura de un manifiesto en el salón de actos del Ayuntamiento.

Durante el último pleno municipal se había acordado apoyar la huelga feminista convocada por los sindicatos mayoritarios y se optó por visualizarlo con esta acción. “A pesar del mal día de lluvia, la acogida ha sido bastante buena”, reconoció la responsable de las áreas de Igualdad, Movimientos Sociales y Participación Ciudadana y Bienestar Social, Mary Oliva.Finalizada la marcha, las participantes y vecinos que también quisieron apoyar las reivindicaciones femeninas, se trasladaron hasta el salón de plenos del Ayuntamiento, que acogió el acto de entrega de los reconocimientos concedidos con motivo del Día Internacional de la Mujer. También se quiso tener un recuerdo con la Asociación de Mujeres Escalera de Color, que este año ha recibido el premio Reconocidas de la Diputación de Málaga, por sus 15 años de lucha en pro de la igualdad.

Ya por la tarde, la jornada del 8 de marzo se cerró con un partido amistoso en el Campo de Fútbol Francisco Arenas, entre la selección andaluza alevín femenina y y el equipo serrano.

Las actividades con motivo del Día Internacional de las Mujeres en Sierra de Yeguas continuarán el 13 de marzo, con un taller práctico vivencial de autoestima. “Me cuido, me respeto, me amo” es el título de este curso, que tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento desde las 16:30 hasta las 18:30 horas.

Con esta actividad se pretende hacer revisión de la construcción de la identidad y de la autoestima de las mujeres, para que puedan conseguir buscar su realización personal e individual, atreverse a mirar sus miedos, sus conflictos y valorar sus cualidades. “Para conseguir estos objetivos se realizarán ejercicios prácticos para ayudar a conocer la situación actual y la conducta de las personas asistentes, ejercicios para detectar fortalezas, valores y emociones que nos empoderan como mujeres, así como técnicas de programación neurolingüística para que comiencen a verse a sí mismas, mentalmente, como mujeres que se aceptan, se cuidan, se respetan y se aman”, explican desde el Consistorio.

Y el 15 de marzo está previsto un taller de género, discapacidad y expresión artística, también en el salón de plenos del Ayuntamiento, de 17:00 a 19:00 horas. La Coordinadora de Asociaciones de Personas con Diversidad Funcional de Guadalteba (COAGU), organiza esta actividad que dinamizará la psicóloga María José Torres.