Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Sierra de Yeguas acudirá a la Justicia para evitar devolver ayudas concedidas en el anterior mandato

Ayuntamiento de Sierra de Yeguas

Noticias


Sierra de Yeguas acudirá a la Justicia para evitar devolver ayudas concedidas en el anterior mandato

El Ayuntamiento de Sierras de Yeguas presentará en próximas fechas dos contenciosos administrativos para recuperar los cerca de 40.000 euros que ha tenido que devolver a la Diputación de Málaga, correspondientes a dos subvenciones recibidas en el anterior mandato

 

La primera es de 2014: más de 32.000 euros que sirvieron para la contratación de monitores deportivos. El organismo supramunicipal argumenta que el Consistorio, por aquel entonces gobernado por el Partido Popular, no presentó a tiempo la documentación para justificar el programa, tras un requerimiento recibido en mayo del 2015.

 

La segunda fue una ayuda directa recibida ese último año para actuaciones de mejora en instalaciones deportiva del municipio. Debido al retraso en las obras, el Ayuntamiento -ya con el nuevo gobierno del PSOE- sancionó a la empresa adjudicataria de las obras por un importe de aproximadamente 6.000 euros. Sin embargo, la Diputación entiende que dicha sanción es una alteración del contrato inicial y ahora le exige al Consistorio que reponga dicha cantidad más los intereses, haciendo que la cifra se acerque a los 7.000 euros.

 

En el Ayuntamiento de Sierra de Yeguas no están conforme con ambos expedientes de reintegro del organismo supramunicipal y acudirá a la Justicia, “puesto que se entiende que no se han alterado los fines de la subvenciones recibidas por la Diputación”, según ha explicado el alcalde José Manuel González.

 

El regidor serrano no entiende por qué no hay, simplemente, “voluntad de arreglar la documentación que hace falta” por parte de la Diputación. Con esos niveles de exigencia, considera, “se está asfixiando burocráticamente a los ayuntamientos”.