Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento recibe más de 50.000 euros del programa de Construcción Sostenible de la Junta de Andalucía

Ayuntamiento de Sierra de Yeguas

Noticias


El Ayuntamiento recibe más de 50.000 euros del programa de Construcción Sostenible de la Junta de Andalucía

El Ayuntamiento de Sierra de Yeguas ha recibido ya la resolución de concesión de la subvención de los incentivos acogidos a la orden del 23 de diciembre de 2016 para el programa de Construcción Sostenible de la Junta de Andalucía, por un importe total de 50.645,61 euros.

Estos fondos europeos son gestionados por la Agencia Andaluza de la Energía, dependiente de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio con los que se llevarán a cabo dos actuaciones en el colegio de Sierra de Yeguas.

En primer lugar, se realizará la implantación de instalaciones de generación de energía eléctrica para autoconsumo en la cubierta del colegio de Sierra de Yeguas, con una inversión total de 16.743,18 euros de los cuales son subvencionables el 80 por ciento, que suponen un total de 13.394,55 euros.

La segunda actuación es una nueva caldera de biomasa, también para el colegio, cuyo importe total de la obra será de 46.563,83 euros, del cual se percibe también ese 80 por ciento de subvención siendo un total de 37. 251,06 euros.

A partir de esta resolución el Ayuntamiento cuenta con un plazo de ejecución de un año y 6 meses posteriores para la justificación una vez se haya realizado la actuación. Ahora se da comienzo a la tramitación para la licitación de las obras a las que se podrán presentar las empresas que son colaboradoras del programa de Construcción Sostenible de la Junta de Andalucía.

“Posiblemente podamos estar acometiendo estas obras a finales de curso, sobre el mes de junio para que a principios de septiembre del curso 2018-2019, las nuevas instalaciones estén en uso y se pueda hacer del colegio de Sierra de Yeguas un centro más eficiente, más sostenible y un colegio que pueda verse como un ejemplo de sostenibilidad medioambiental gracias a esta línea de incentivos de la Junta de Andalucía”, expresa el alcalde del Ayuntamiento de Sierra de Yeguas, José María González.

La caldera de biomasa era una necesidad porque la que se puso con la construcción del colegio, ha provocado muchas deficiencias y se pretende así erradicar el problema de raíz y mejorar el sistema de calefacción del colegio y que los escolares estén en las condiciones óptimas y puedan desarrollando su actividad educativa diaria. Con las placas de autoconsumo se pretende así rebajar el consumo de la factura eléctrica del colegio y que permita seguir afianzando el respiro económico municipal con medidas que supongan un ahorro importante anual para los gastos corrientes del Ayuntamiento.